SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.

Ir a indice de Noticias

06 de abril de 2020
Cuidado con el s√≠ndrome del Cabin Fever en los perros por el confinamiento por el COVID-19. (España)

Por
Seccion: Infecciones


Los expertos recomiendan los juegos de aprendizaje para poder evitar que los perros puedan sufrir el s√≠ndrome del cabin fever o fiebre de las caba√Īas producido por el aislamiento.

Cuidado con el síndrome del Cabin Fever en los perros por el confinamiento por el COVID-19. Confinamiento por COVID 19.
Cuidado con el s√≠ndrome del Cabin Fever en los perros por el confinamiento por el COVID-19. Confinamiento por COVID 19.   ©

El confinamiento decretado a causa del Covid-19 también afecta a los perros. Este síndrome se refiere a la irritabilidad claustrofóbica o inquietud experimentada cuando una persona o grupo se encuentran atrapados en un lugar aislado o están confinados durante un periodo prolongado de tiempo. Este síndrome también se extiende a los perros.

De la misma forma que les afecta el confinamiento hay que prepararse por la futura ansiedad por separación que pueden sufrir muchas mascotas después de haber estado tanto tiempo afinados con sus dueños.

Asimismo quedarse en casa y no poder socializar a los perros genera el riesgo, sobre todo en los cachorros, a que desarrollen miedo a las personas desconocidas y a otras perros.  Es obvio que los propietarios que de repente trabajan desde casa y hacen teletrabajo o se confinan en el hogar, proporcionaran a su perro una felicidad entusiasta ante esta nueva situación.

Recomiendan acostumbrar al perro a distraerse con artículos específicos para ser roídos o chupados, como juguetes u orejas de cerdo siempre y cuando el perro esté tranquilo y no esté alterado o nervioso. También se aconsejan los descansos y las comidas más ligeras al hacer menos ejercicio así como las salidas regulares.

Los perros más activos acostumbrados a desfogarse jugando o paseando largamente pueden hacer alguna que otra travesura en casa. Para que esto no ocurra, se recomiendan los juguetes inteligentes en los que el perro debe encontrar la forma de sacar del juguete.

Es fundamental que los cachorros se socialicen con muchas personas y otros congéneres. En estos momentos de confinamiento no es fácil o factible encontrar las oportunidades de poder conseguir este propósito.

Una forma de ayuda es ponerles grabaciones de truenos, tormentas, bebés llorando, tráfico, camiones y autobuses o aspiradoras.

Para los cachorros que crecen durante el confinamiento y que tienen libre acceso constante a sus propietarios es muy importante que aprendan que la separación de sus dueños es algo normal y no algo amenazante para evitar la ansiedad por separación.

Una de las propuestas más atrayentes es incluir los juegos de olores, que son un enriquecimiento para los perros ya que son expertos en olfatear objetos. Podemos aprovechas el hacer estas prácticas en balcones, terrazas, patio o también los interiores para ocultar objetos o comida para que la encuentren. Este juego puede ser muy atractivo también para los humanos. No descartemos jugar con ellos al escondite.

 
  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11385
Mostrando la pagina 1 de 759
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania













Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión