SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

15 de mayo de 2020
Entrará en vigor en los próximos meses la Ley estatal de bienestar animal. (España)

Por
Seccion: Legislación


Esta ley cada vez importa a más sectores de la sociedad incluso durante el confinamiento y la situación actual del coronavirus

Entrará en vigor en los próximos meses la Ley estatal de bienestar animal. Vicepresidente del Gobierno.
Entrará en vigor en los próximos meses la Ley estatal de bienestar animal. Vicepresidente del Gobierno.

La principal tarea que tiene la Dirección General es conseguir sacar adelante una ley de bienestar animal que armonice la legislación que ahora está mayoritariamente transferida a las comunidades autonómicas y a los ayuntamientos para así poder igualar los estándares europeos.

Una de las mayores prioridades es combatir seriamente el abandono ya que asegura que en nuestro país se abandonaron unos 200.000 animales. Se ha de eliminar la sensación de impunidad que existe ante el maltrato a los animales y dotar a las administraciones locales y autonómicas así como a los cuerpos de seguridad del estado de mecanismos para frenar en seco esta lacra social.

Se ha trabajado durante este confinamiento, en coordinación con los colegios veterinarios, con entidades de protección, con asociaciones y profesionales del sector privado para que no se viera mermada la atención y cuidado de los animales durante el estado de alarma y poder atenderles.

Se han establecido protocolos para la atención de animales de personas afectadas por el COVID19 y de personas sin hogar ofreciendo recursos de acogida para estos animales. Se ha trabajado también con la red de bancos de alimentos para dar acceso tanto a personas como a animales en esta situación de vulnerabilidad.

Se ha puesto en marcha el proyecto Viopet en un plan de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género con animales de compañía.

Llos recursos de atención, actualmente,  no admiten a dichos animales, lo que contribuye a que muchas mujeres no den el paso de denunciar y abandonar la vivienda que comparten con el agresor solamente porque no quieren dejar a su perro o a su gato con él. Alrededor del 30% de estas mujeres tienen mascotas.

Estos animales son alojados en casas de acogida a través de un equipo profesional con una red de 500 casas de acogida en todo el país.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11400
Mostrando la pagina 2 de 760
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania













Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión