SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

02 de junio de 2020
Para controlar la entrada de mascotas en Canarias los veterinarios ayudaran al Gobierno. (España)

Por
Seccion: Legislación


El Gobierno ha firmado un convenio con los veterinarios del Servicio General de Investigación Animalario Experimental de la Universidad de Las Palmas para ayudar en el control de entrada de animales de compañía en las Islas Canarias.

Para controlar la entrada de mascotas en Canarias los veterinarios ayudaran al  Gobierno.
Para controlar la entrada de mascotas en Canarias los veterinarios ayudaran al Gobierno.    ©

La resolución establecida establece como centro designado autorizado, a efectos del control de entrada de animales de compañía por los aeropuertos de Gran Canaria, Puerto de la Luz y de Las Palmas de Gran Canaria, al animalario del Servicio General de Investigación Animalario Experimental (SGIAE).

El SGIAE es un servicio gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT), como resultado de  un convenio formalizado entre la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la FCPCT, que cuenta con un animalario donde trabajan cuidadores y veterinarios, encargados de la atención integral de los animales con fines docentes e investigadores de la Universidad y de terceros organismos o entes privados.

Según explica en la resolución el MAPA, en algunas ocasiones, como consecuencia de los controles, se detecta el incumplimiento de alguno de los requisitos zoosanitarios aplicables a los desplazamientos de animales de compañía hacia un Estado miembro de la Unión Europea procedentes de terceros países, por lo que los animales podrían permanecer bajo control oficial durante el tiempo necesario para que se ajuste a las condiciones zoosanitarias establecidas en la normativa vigente.

En este sentido, el Ministerio explica que la protección del bienestar animal, teniendo en cuenta que las instalaciones del Aeropuerto de Gran Canaria y Puerto de Las Palmas cuentan con capacidad limitada y no están adaptadas para mantener a los animales durante periodos prolongados, hace necesario prever una rápida respuesta en el caso de que fuera necesario adoptar medidas de aislamiento ante un incumplimiento de los requisitos zoosanitarios detectado en la entrada de estos animales, por lo que la actuación de los centros colaboradores es imprescindible.

Por último, en la resolución se especifica que el convenio, que tendrá una duración de 4 años, no conllevará aportación económica alguna para las partes firmantes del mismo. Asimismo, se constituirá una Comisión de seguimiento del convenio donde se tratarán los problemas derivados de la interpretación y ejecución. Esta Comisión de seguimiento se reunirá al menos una vez al año durante la vigencia del presente convenio, sin perjuicio de que, con carácter potestativo y a instancia de las partes se reúna en más ocasiones.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11396
Mostrando la pagina 1 de 760
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión