SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

05 de junio de 2020
Los primeros en la lista de abandono: ESPAÑA. (España)

Por
Seccion: Abandono


La cifra de abandonos al año parece que se estanca en más de 138.000 animales.

Los primeros en la lista de abandono: ESPAÑA.
Los primeros en la lista de abandono: ESPAÑA.    ©

El abandono de perros y gatos es un problema muy grave que necesita de unas directrices claras que tracen una hoja de ruta y asegure avances en la reducción de estas cifras. Debemos conseguir una reducción drástica de abandonos. Según un informe, solo el 43,5% de los animales en adopción consiguieron encontrar una nueva familia. Otros 17% se habían perdido y fueron devueltos a sus familias. El resto se encuentran en diferentes refugios esperando a que alguien los adopte y el 3% están en casas de acogida siendo cuidados por voluntarios.

El lema de "El nunca lo haría" parece no haber dado mucho resultado. No solo perros y gatos sufren el cruel abandono de sus dueños, encontramos pequeños roedores, chinchillas, hurones, tortugas, pájaros... que abandonan a su suerte en los parques, jardines o estanques de las grandes ciudades. Que no se hará en los pueblos.

Advirtamos también que un animal abandonado, solitario y hambriento, deambulando sin rumbo fijo puede provocar un accidente de tráfico.

Las campañas de concienciación tampoco han sido de gran ayuda. Parece que la sociedad solo reacciona y toma conciencia a través del bolsillo. Cuando las multas sean cuantiosas e incluso cuando el abandono pueda tener pena de prisión, entonces será cuando se comprenda y se conciencie la gente.

Las causas de los abandonos son múltiples. La pérdida de interés por parte de los dueños, las camadas inesperadas, el comportamiento del ejemplar al no saber educarlos... y un largo etc. Si las campañas de esterilización estuviesen más extendidas y si se multase a los propietarios que tienen camadas inesperadas, los abandonos descenderían de forma automática.

El perro sigue siendo el principal protagonista de los abandonos seguido de cerca por los gatos y luego por el resto de innumerables especies animales. El verano propicia desmesuradamente los abandonos.

Los perros adoptados pueden llegar a ser magníficos compañeros y ser perros de terapia ayudando a otras personas incluso habiendo sido abandonados por los humanos. Conocemos casos que nos dejarían impresionados.
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11396
Mostrando la pagina 1 de 760
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión