SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

11 de junio de 2020
Se endurece el control sanitario en alimentación cruda de mascotas en Europa. (España)

Por
Seccion: Proteccion animal en General


La Comisión Europea publica un nuevo reglamento que hace más fuertes las medidas sanitarias e higiénicas de alimentos crudos para mascotas...

Se endurece el control sanitario en alimentación cruda de mascotas en Europa.
Se endurece el control sanitario en alimentación cruda de mascotas en Europa.

La Comisión Europea publica un nuevo reglamento que hace más fuertes las medidas sanitarias e higiénicas de alimentos crudos para mascotas así como las pautas para la manipulación correcta para favorecer la salud pública y animal.

El Reglamento (UE) 2020/762 de la Comisión de 9 de junio de 2020 que modifica el Reglamento (UE) nº 142/2011 en lo que respecta a las normas microbiológicas aplicables a los alimentos crudos para animales de compañía.

Entre dichas normas figuran normas microbiológicas aplicables a los alimentos crudos para animales de compañía, condiciones sobre determinados establecimientos aprobados, condiciones de importación de cuernos y productos a base de cuerno, y a las pezuñas y productos a base de pezuña.

Precisamente entre las modificaciones que realiza el nuevo reglamento de la Comisión se precisa que, en el caso de los alimentos crudos para animales de compañía, se indiquen las palabras “solo como alimentos para animales de compañía. No guardar con la comida. Lavarse las manos y limpiar las herramientas, los utensilios y las superficies después de haber manipulado este producto”.
Asimismo, se especifica que durante la producción o el almacenamiento (antes de su expedición) se tomarán muestras aleatorias de los alimentos crudos para animales de compañía con el fin de comprobar que cumplen con lo establecido en cuanto a presencia de Salmonela  y Enterobacteriaceae.

Y se establece que se notificará a la autoridad competente el incumplimiento, su causa una vez determinada, las medidas correctoras que se han tomado y los resultados de las medidas de control.
En caso de que la autoridad competente no esté convencida de que se han tomado las medidas correctoras necesarias, podrá imponer al operador medidas adicionales, como el etiquetado para la manipulación, y exigirle el análisis microbiológico de otras muestras.



 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11396
Mostrando la pagina 1 de 760
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión