SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

12 de junio de 2020
Todo el norte de España sufre un importante incremento en enfermedades caninas. (España)

Por
Seccion: Enfermedades


Las garrapatas, pulgas, mosquitos y moscas de arena son los vectores principales de transmisión de importantes patógenos debido a las condiciones ambientales.

Todo el norte de España sufre un importante incremento en enfermedades caninas.
Todo el norte de España sufre un importante incremento en enfermedades caninas.    ©

La Leishmania infantum, Ehrlichia canis, Anaplasma spp., Dirofilaria immitis y Borrelia burgdorfer,i han aumentado sistemáticamente las tasas de seroprevalenca y los factores de riesgo para los perros en todas las regiones del norte de España: (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña).

El cambio climático es principalmente el causante de los rangos de distribución de estos agenten estén aumentando en todo el mundo. Así como el movimiento de las mascotas con sus dueños, las actividades al aire libre y los cambios ambientales.

En el estudio realizado por los investigadores se analizaron a 55 perros pertenecientes a 30 clínicas veterinarias de todas las regiones del norte de España, todas ellas situadas en el norte de cada una de las regiones.

Respecto a los resultados, las tasas de prevalencia general fueron de 8,99% para L. infantum, 1,26% para Anaplasma spp., 0,9% para E. canis, 0,72% para B. burgdorferi y 0,18% para D. immitis. A nivel global, explican los científicos, el 11,33% de los perros incluidos en el estudio dieron positivo a algún patógeno transmitido por vectores.

 La seropositividad de Leishmania se asoció con perros de más de 10 años de edad y acceso al exterior. Además, mostraban síntomas como anemia, fiebre, signos dermatológicos, linfodomegalia, atrofia muscular, signos oculares y enfermedad renal.

Esto nos indica que la protección de los perros contra la lishmaniosis es muy importante a lo largo de toda la geografía española y durante todos los meses del año, ya que el clima ha cambiado y se ha incrementado alarmantemente la presencia de la enfermedad prácticamente desconocida en el norte de España.

.De hecho, Jorge Alvar, médico de salud pública y experto mundial en leishmaniosis, lamentó en una entrevista con Animal’s Health, la falta de conocimiento de la población española sobre la enfermedad, y subrayó que no solo afecta a los perros, sino también a las personas.

De hecho, al comparar las comunidades autónomas, Aragón, Navarra y Cataluña, fueron las regiones con las tasas de seroprevalencia más altas de L. infantum, probablemente debido al entorno adecuado que permite el desarrollo de la mosca de arena y la finalización del ciclo biológico del parásito. Estos resultados —indican los investigadores— refuerzan la hipótesis sobre la propagación global de L. infantum en el norte de España, que incluye más áreas de las que se consideraban previamente.

 “Hasta donde sabemos, esta es la primera encuesta multicéntrica realizada en el norte de España que evalúa diferentes enfermedades transmitidas por vectores caninos de todas las regiones”, afirman los autores del estudio.

Los resultados muestran la presencia de casos autóctonos de estas enfermedades, por lo que los investigadores consideran que los patógenos transmitidos por vectores que se encuentran en este estudio deben  incluirse en el diagnóstico diferencial en perros de algunas áreas previamente consideradas no endémicas para estos patógenos.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11396
Mostrando la pagina 1 de 760
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión