SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

29 de junio de 2020
Hay que evitar sacar a pasear a los perros en las horas más calurosas del día. (España)

Por
Seccion: Salud en General


El Colegio de Veterinarios de Madrid ha lanzado una serie de consejos a los propietarios para proteger a sus animales de compañía del calor durante este verano

Hay que evitar sacar a pasear a los perros en las horas más calurosas del día.
Hay que evitar sacar a pasear a los perros en las horas más calurosas del día.    ©

Las temperaturas elevadas tienen consecuencias graves si uno se descuida y provocar un golpe de calor en nuestras mascotas, que si no se actúa  rápidamente puede producir la muerte del animal.. El Colegio de Veterinarios de Madrid ha querido ofrecer una guía para prevenirlo, poder detener los síntomas y actuar en caso de producirse.

Señalan que las mascotas deben tener a su disposición agua fresca y limpia las 24 horas del día y comprobar periódicamente que quede agua en el bebedero y que no esté en pleno sol: en verano es fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso. “El agua no es importante solo en casa: no olvides llevarte agua cuando sales de paseo, vas de excursión o haces un viaje en coche con tu perro”, añaden.

Asimismo, señalan que el calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse de las mascota, por lo que se recomienda darle de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.

En este sentido, añaden que es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día tanto en casa como si vive en el exterior y no conviene salir a pasear en las horas centrales del día cuando el calor es más extremo. El suelo de la calle, al estar muy caliente, puede dañarles las almohadillas y es frecuente que al dar paseos y correr a estas horas, puedan sufrir lipotimias.

Además, como recomiendan muchos veterinarios en sus consultas, cuando se saque al perro a pasear, hay que aplicar la "regla de los 5 segundos": “¿Aguantas tú 5 segundos el calor del asfalto poniendo el dorso de la mano sobre el suelo? Si no es así, a ellos les pasa igual en las almohadillas de sus patas, por lo que no es el momento de sacarlo y, si es necesario, se le debe pasear por donde haya césped o por el asfalto pero buscando algo de sombra, ya que pueden sufrir erosiones e incluso quemaduras en sus almohadillas”, explican.

Aconsejan no rasurar a los perros de pelo largo ya que el manto protege al perro tanto del frio como del calor. Un rasurado puede hacer que se queme la piel.


Los veterinarios de Madrid, también destacan que nunca se debe dejar al perro en un coche con las ventanillas cerradas, ni siquiera si está a la sombra.

 “Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca dificultando mucho más su autorregulación de temperatura, puesto que se refrigeran únicamente a través de la respiración y del jadeo (deberemos tener mayor precaución con ciertas razas, como son los boxer, carlinos, bulldogs, y cualquier perro de tipo braquicéfalo, es decir, con hocico corto o chato) y por ello son mucho más propensos al golpe de calor que los humanos”, indican.

Todo lo anterior, afirman, es muy importante para prevenir el golpe de calor pero, si se produce, desde Colvema señalan que hay que estar atento y detectar sus síntomas.

Si el animal respira con dificultad y se niega a andar, lo primero es intentar bajar la temperatura lo antes posible. Busca rápidamente una sombra, ofrécele agua si puede beber, y refréscale poco a poco (nunca de golpe en una bañera o con una manguera) hasta que se estabilice y retome una respiración normal.

Si los síntomas o la situación son más graves, apuntan que se puede empapar una camiseta en agua y aplicársela tipo paño húmedo en cuello y cabeza y llevarle urgentemente a un centro veterinario.
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 5 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania







Perro haciendo fisioterapia.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania





Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión