SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

20 de julio de 2020
Pol√≠ticos piden un registro de infractores que les inhabilite para poder tener animales. (España)

Por
Seccion: Legislación


Ciudadanos ha presentado una proposición no de Ley para elaborar una ley de protección de animales domésticos que frene el abandono y algunas prácticas de maltrato.

Políticos piden un registro de infractores que les inhabilite para poder tener animales. Cachorro abandondo.
Políticos piden un registro de infractores que les inhabilite para poder tener animales. Cachorro abandondo.



La mayor parte de esta propuesta se centra en combatir el abandono así como otro tipo de medidas como el mencionado registro de infractores la constate la inhabilitación para poder tener  o hacer actividades con animales.

La ausencia de una Ley para la protección de los animales domésticos provoca que cada Comunidad Autónoma  regule de manera distinta este tema lo cual conlleva muchos e importantes vacíos legales, diferencias abismales y carencias graves en cuanto a su protección.

La correcta identificación mediante microchip es otro elemento muy mejorable pero tiene un alcance limitado ya que las bases de datos autonómicas en bastantes casos no son compatibles entre si, lo cual impide poder identificar al animal si viene de otra región.

En este sentido, la semana pasada el director general de Derechos de los Animales, se reunió con miembros de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía para conocer mejor cómo funciona el sistema con la intención de crear un “DNI” animal que combata el abandono, esta iniciativa formará parte de la ley estatal de protección animal que están preparando.

Por todo esto piden elaborar esta Ley Marco, acorde con la legislación comunitaria e internacional en la materia, en coordinación con las Comunidades Autónomas y los Entes Locales y con respeto a la normativa desarrollada por estas en el ejercicio de sus competencias.

Además, creen que se deberían mejorar los controles y supervisiones sobre los criadores sobre todo ilegales, la procedencia de los animales que se pongan a la venta e impulsar una serie de medidas concretas destinadas a la concienciación contra el abandono y la promoción de la adopción, para así fomentar que las personas insensibles e irresponsables puedan seguir abandonando.

Por último, creen que hay que impulsar, en consonancia con la legislación comunitaria e internacional en la materia y en coordinación con las Comunidades Autónomas y los Entes Locales, las modificaciones legislativas oportunas a fin de aumentar las sanciones y penas por abandono y maltrato de animales domésticos.



 
  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 1 de 761
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos






PETSmania
Por : PETSmania










Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión