SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

25 de julio de 2020
Los perros son los animales más envenenados en nuestro país. (España)

Por
Seccion: Otros


Junto a las aves rapaces, los perros registran el mayor número de casos por envenenamiento.

Los perros son los animales más envenenados en nuestro país.
Los perros son los animales más envenenados en nuestro país.    ©


El periodo de estudio registró un total de de 3.543 casos de envenenamiento en perros.

Durante el confinamiento las personas utilizaron con más frecuencia desinfectantes como la lejía o el alcohol aunque los expertos alertaron de la toxicidad para los animales.

También se han utilizado cebos envenenados en el medio natural. Junto a las rapaces, los perros son los que más envenenamientos han sufrido.

En 25 años en España se ha confirmado la muerte por envenenamiento de 21.260 animales, en un total de 9.700 episodios de envenenamiento. Cada episodio ha podido dar lugar a la muerte de varios animales y es, cada uno de ellos, un delito contra la fauna enmarcado en el artículo 336 del Código Penal.

El uso ilegal de veneno genera un impacto muy grave en la biodiversidad española, afectando a especies como el buitre negro, el buitre leonado, el alimoche, el quebrantahuesos o el milano real. Todas estas especies, en su mayoría amenazadas, junto a otros mamíferos, como el oso pardo, lobo ibérico, lince ibérico o zorro, son víctimas todos los años del uso de cebos envenenados, un problema que también afecta a numerosas mascotas en entornos urbanos, si bien el informe solo recoge casos de envenenamiento en el medio natural.

Por primera vez, el análisis recoge los ‘puntos negros del veneno’, que son los municipios españoles con más casos de veneno en todo el periodo 1992-2017. En la cúspide está Tudela, seguida por Zaragoza, Bunyola y Albacete.

Por su parte, las comunidades autónomas que más casos de envenenamiento acumulan son las de mayor extensión territorial. En primer lugar, Andalucía, seguida de Castilla y León y, después, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y Extremadura. Sin embargo, al comparar el número de episodios con la superficie de cada comunidad en km2, los resultados son algo diferentes y pasan a los dos primeros lugares dos comunidades pequeñas, como son Baleares y el País Vasco.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 1 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania








PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión