SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

09 de marzo de 2016
El Parlamento europeo toma medidas para prevenir las enfermedades procedentes de animales. (Bélgica)

Por
Seccion: Legislación


Ayer, martes 8 de marzo, el Parlamento europeo aprobaba una serie de medidas para prevenir enfermedades que se transmiten entre animales y que puede afectar a los seres humanos. El texto legislativo, que ya se había formalizado en 2015, se centra en la prevención de las enfermedades y pretende no intervenir en los avances científicos.

El Parlamento europeo toma medidas para prevenir las enfermedades procedentes de animales.

Ayer, martes 8 de marzo, el Parlamento europeo aprobaba una serie de medidas para prevenir enfermedades que se transmiten entre animales y que puede afectar a los seres humanos. El texto legislativo, que ya se había formalizado en 2015, se centra en la prevención de las enfermedades y pretende no intervenir en los avances científicos

"La adopción de la Ley de salud animal es una gran victoria. Primero, vincula la salud animal y el bienestar y los conecta con la salud humana. Este vínculo directo, junto al énfasis en un uso responsable de los antibióticos, ayudará a combatir la creciente resistente a los antimicrobianos. Segundo, permite a las autoridades y a los productores centrarse en la prevención y el control de las patologías animales transmisibles. Y tercero, fusiona casi cuarenta textos legislativos en uno solo” ha explicado el ponente, Jasenko Selimovic (ALDE, Suecia).

Según la normativa, los ganaderos y propietarios de animales estarán obligados a emplear un código de buena conducta en las prácticas de cría y administración de medicamentos. Asimismo, los veterinarios serán los encargados de educar sobre la buena salud de los animales ya que ello repercute en la salud pública.

Por otro lado, la Comisión podrá intervenir de manera inmediata para hacer frente a enfermedades que puedan tener un “impacto significativo” en la salud de los animales y en la producción agrícola. Para ello, se consultará a expertos de la Agencia Europea de seguridad alimentaria (EFSA) a la hora de elaborar la lista europea e enfermedades potencialmente peligrosas. Además, en casos de emergencia se acudirá a los movimientos defensores de los animales para preparar planes de contingencia.

Para prevenir que los animales abandonados o vendidos ilegalmente transmitan enfermedades, se baraja la posibilidad de crear bases de datos a nivel nacional donde los criadores profesionales y vendedores registren a los animales de compañía.

 

 




  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10986
Mostrando la pagina 1 de 733
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Galgo Español.
PETSmania
Por : PETSmania









21-08-2019
Bulldog Francés
Guardia Civil rescata a un perro deshidratado en un incendio en Gran Canaria

Seccion: Proteccion animal en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania





Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión