SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Noticias

18 de mayo de 2016
Nueva York plantea prohibir la extirpación de las garras de los gatos (Estados Unidos)

Por
Seccion: Legislación


Los veterinarios de Nueva York debaten sobre la nueva propuesta legislativa que declara ilegal la extirpación de las garras de los gatos.

Nueva York plantea prohibir la extirpación de las garras de los gatos.

Los veterinarios de Nueva York debaten sobre la nueva propuesta legislativa que declara ilegal la extirpación de las garras de los gatos.  

Numerosos expertos y veterinarios se ha trasladado a la capital del estado para presionar a favor de la prohibición. Esta operación en la que se cortar a través de tendones y nervios para extirpar el primer segmento de los dedos del animal, es innecesaria y cruel.  Algunos países europeos, Australia y ciudades como Los Ángeles ya han prohibido esta práctica.

Esta operación afecta alrededor del 25% de los gatos, según Eileen Jefferson, una veterinaria del condado de Ulster que se niega a realizarla, “es un procedimiento que mutila, es inhumano y equivocado”.

Mientras, la Sociedad Médica Veterinaria del Estado se opone a la legislación, argumentando que el procedimiento quirúrgico a menudo puede evitar el sacrificio de los gatos que rasguñan de forma destructiva. La sociedad sostiene que la extirpación de las garras es una decisión de los propietarios y los veterinarios y no a los legisladores.

“Es obligación del veterinario educar a los dueños de gatos sobre la conducta normal de los gatos, el procedimiento y los riesgos potenciales para el paciente", dijo la sociedad en un memorando. "La extirpación de garras a los gatos domésticos se debe realizar solo después de intentos de impedir que el gato use sus garras en forma destructiva".

La aprobación del proyecto se decidirá en el Senado y la Asamblea, pero todavía no se ha fijado la fecha de votación. La demócrata Linda Rosenthal, autora del proyecto, ha declarado que el apoyo está creciendo a medida que los dueños aprenden los detalles de la operación.

Los partidarios de la prohibición rebaten que el rascado de forma destructiva, a menudo, se puede tratar recortando de forma regular las uñas o con rascadores. 

"En la mayoría de los casos quitar las garras se lleva a cabo como una comodidad para el propietario," dijo Rosenthal. "He oído tantas veces: 'Tengo muebles caros tengo buenas cortinas'. 

 

  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11053
Mostrando la pagina 1 de 737
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos

Twitter de Katie Nielsen ( KatieKPIX)
PETSmania
Por : PETSmania



Instagram de iambronsoncat
PETSmania
Por : PETSmania




Basset Hound.
PETSmania
Por : PETSmania


Pastor Alem√°n.
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión