SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

17 de agosto de 1996
26 KLUBSIEGER - ZUCHTSCHAU. (Alemania)

Por :
Madrid    (España)
Seccion: Eventos en General


Los días 17 y 18 de Agosto de 1996 se celebró la vigésimo sexta edición de la Monográfica alemana del Rottweiler, organizada por el A.D.R.K. El lugar elegido fue la pequeña localidad de Rehburg, situada al norte de Alemania, próxima a la ciudad de Hannover.

26 KLUBSIEGER-ZUCHTSCHAU
Por: Eduardo Díaz (Breogan)

Los días 17 y 18 de Agosto de 1996 se celebró la vigésimo sexta edición de la Monográfica alemana del Rottweiler, organizada por el A.D.R.K. El lugar elegido fue la pequeña localidad de Rehburg, situada al norte de Alemania, próxima a la ciudad de Hannover.

El ambiente fue fantástico, el tiempo soleado, una gran afluencia de público, bastantes españoles, por cierto, y 282 perros en catálogo, de los que 13 eran propiedad de españoles.

Los ganadores fueron:

· Campeón joven macho (Klubjugendsieger): "DRAGON V. MAULBEERGRABEN"

· Campeona joven hembra (Klubjugensiegerin): "OLGA V. D. TEUFELSBRUCKE"

· Campeón macho (Klubsieger): "FURST V. WOLFERT TURM"

· Campeona hembra (Klubsiegerin): "AIKA V. D. MANDELBURG"

El mejor reproductor fue "DOC V. D. TEUFLESBRUCKE", que ya lo es por tercer año consecutivo. Fue una pena que no se presentase "Noris v. Gruntenblick" pues hubiese sido un fuerte rival.

El mejor grupo de cría lo ganó el criadero "VOM BURGTHANN" del señor Erwin Busl, seguido del criadero "Vom Hause Neubrand".

Los jueces fueron: Gerd Apel, Helmut Freiburg y Radtke, del A.D.R.K. (todos ellos juzgan con frecuencia en España) e Yrola, de Finlandia.

BABYKLASSE MACHOS (6 a 9 meses)

Con ochos machos en ring, el ganador fue "DON V. D. SCHERAU", hijo de los campeones "Rick v. Burgthann" y "Lidia v. Burgthann", propiedad de Klaus Jostock (antiguo propietario del campeón "Graf v. d. Teufelsbrucke).

BABYKLASSE HEMBRAS (6 a 9 meses)

Tres hembras en ring. La finalista fue "FIRST-BREZA V. D. RUNDERKRAAL" y en segundo lugar, "HATTY BLAUER ENGEL" de los españoles J. Martí y César Romeu, criada por Rogelio del Ojo.

JUNGSTENKLASSE MACHOS (9 a 12 meses)

Con cuatro machos en ring, en ganador fue "ELLIOT DE L’ANTICO GUERRIERO"; en tercer lugar quedo "FALKO V. D. EPER DINKEL" del español M. Domínguez.

JUNGSTNEKLASSE HEMBRAS (9 a 12 meses)

Seis perras inscritas, y la finalista fue "OSSI V. WACHBERG"

JUGENDKLASSE (Muy jóvenes machos)

Hubo 33 perros en ring. El ganador fue "DRAGON V. MAULBEERGRABEN" hijo de "Hero v. Hohegeiss" que posteriormente se proclamaría Klubjugendsieger. En mi opinión es un perro vulgar, con mucha papada y sin grandes virtudes como para ganar este título.

Segundo fue "FELIX V. D. ZIRBELNUSS", y a continuación los hermanos "JOSCH" y "JUDAS V. BRUNNENWEIBLE" hijos de "Falco v. d. Teuflesbrucke" y de "Farra v. Burgthann", con muy buenas angulaciones traseras al igual que su padre.

JUGENDKLASSE (Muy jóvenes hembras)

Treinta y una perras en ring. La finalista fue "OLGA V. D. TEUFELSBRUCKE", hija de los campeones "Matcho v. Burgthann" y "Face v. d. Teufelsbrucke" (hermana de Falco). Propiedad de su criador Bernd Osswald, es una de las perras más completas y más bellas que he visto en mi vida. "Olga", con sólo quince meses, se ha proclamado campeona joven del Club, ganándole a la finalista de clase jóvenes; Olga ya contaba con el titulo de Europajugendsiegerin, que había ganado unos meses antes. Esta camada "O", del criadero Von Der Teufelsbrucke, promete ser otra fantástica combinación, como lo fueron las famosas camadas "D" y "F", pues otros dos hermanos de Olga, Othelo (propiedad de Osswald) y Onda (propiedad de Paul-Herman Wurz, dueño también de Falco), han ganado hace escasos días los títulos de Klubjugendsieger machos y hembras respectivamente, de Austria; además otro hermano, "Obelix", propiedad del italiano Franchesco Zamperini, parece ser también una joven promesa pues ya es campeón joven del Club Italiano.

La segunda clasificada fue "ANKA V. ZENAWALEL"; tercera, "FREIA V. D. KURPFALZ", y cuarta, "FARRAH V. SITTARD", venida desde Bélgica, donde es ya campeona joven del club; es hermana de Falko, campeón mundial joven de este año 1996. Ambos son hijos de los campeones "Noris v. Grutemblick" y de "Citta v. Sittard" y de la camada anterior de estos mismos padres salieron "Exon" y "Eireen v. Sittard", ambos fueron segundos en clase abierta en el Campeonato del Mundo del año pasado en Bruselas.

JUNGHUNKLASSE (Jóvenes machos de 18 a 24 meses)

Dieciocho machos inscritos. El finalista fue "ZEUS V. BURGTHANN", que es hermano de "Rick", de los mismos padres ("Doc v. d. Teufelsbrucke" y "Hope v. Burgthann"), pero de diferente camada, y tiene, igual que su hermano, una línea dorsal excelente; el segundo puesto fue para "AKI V. D. SCHERAU", hijo de los campeones "Doc v. d. Teufelsbrucke" y "Lydia v. Burgthann", es un perro bastante completo, aunque su hermano de camada "Artos" era muy superior; fue una pena que no pudiese estar en esta Klubsieger, pues falleció un mes antes de un paro cardíaco. En su corta carrera consiguió el título de Bundesjugendsieger alemán, además del primer puesto en clase abierta en la Europasieger de este año; la última vez que tuve ocasión de verlo fue en la Bayernsieger de este año, donde obtuve el segundo puesto; su muerte supone la pérdida de un futuro semental posiblemente relevante, como también lo es la muerte de "Orso v. Kressbach" y de "Exon v. Sittard" hace escaso meses.

El tercer puesto fue para "Antón v. Hause Echternach" y cuarto "Endy v. d. Kurpfalz"; a continuación quedó "Calahan de Can Alaudell", criado por el español José Ortega y propiedad de Victor Sanciel.

JUNGHUNDKLASSE (jóvenes hembras)

Veinticinco en catálogo. Primera fue "OLIVEN V. TEUFELSBRUCKE"; segunda, "ATLANTA V. BURGTHANN"; tercera "BIJOU V. D. ELBMUNDUNG", hija de los campeones "Falko v. d. Teufelsbrucke" y de "Kimberly v. Hohegeiss"; cuarta, "DIONNEMISHA V. D. MIWAJA HOEVE" llegada de Holanda.

OFENEKLASSE (Abierta machos, más de 24 meses)

Con 29 perros inscritos, el vencedor fue "GRINGO V. HANDSCHUHSHEIM"; es hijo de "Noris v. Grutemblick". Con una cabeza muy buena, está ganando muchas exposiciones últimamente; es hermano de diferente camada de "Ferro", también muy bonito, pero con pigmentación de boca algo clara; este año "Ferro" tuvo que conformarse con un muy bueno; sin embargo el año pasado fue excelente cuarto en clase abierta. En segundo lugar, "JACK V. GRAF, BABO", un hijo de "Ferres v. Hirschenrangen", con una cabeza excelente; tercero fue "ASAN V. KUCKUCKSECK" y cuarto, "ZEUS V. D. SOMERWEIDE" venido de Italia.

De España compitió "URKEL DE JUKY", de Francisco Espeso, que obtuvo el excelente.

OFENEKLASSE (Abierta hembras, mas de 24 meses)

Treinta y cuatro hembras inscritas. La finalista fue "OLIMPIA V. D. BLEICHESTRASSE", con una cabeza y una línea dorsal espléndidas, además de muy buena predisposición para el ring; es hija de "Noris v. Grutemblick"; el segundo puesto fue para "CLEMENTINE V HERRLEHOF"; el tercero para "GESA STORTEBECKER" (hija de "Doc"), es hermana de camada de "Gismo", un perro muy interesante, que el año pasado hizo excelente segundo en esta misma clase (este año no se presentó); el cuarto puesto fue para "BRENDA V. D. EPEL DINKEL", hija de "Hero v. Hohegeis", propiedad del español M. Domínguez, también vinieron de España "Della v. d. Donnereiche" de Albino García y Antonio Asunción; "Roxi v. Schwaiger Wappen", de Rogelio del Ojo y Claudio del Castillo, ambas obtuvieron el excelente, e "Isis de Brithor" de César Romeu, que obtuvo muy bueno.

GEBRAUCHSHUNKLASSE (Trabajo machos)

Con 41 perros inscritos, fue juzgada por Gerd Apel. El vencedor fue "HAKIM V. BRUNNENWEIBLE", un hijo de Noris, muy grande y fuerte, con una cabeza impresionante, aunque la grupa y las angulaciones traseras son regulares y los párpados inferiores están algo caídos. Este perro está obteniendo muy buenos resultados; en ocasiones por encima de lo que cabría esperar. Yo lo he visto ganar en la Exposición Internacional de Bruselas de este año a perros que a mi juicio eran muy superiores, como "Ragnar v. h. Falconnest" (actual campeón mundial); "Ranou v. d. Beja Hoeve" (campeón mundial del 95); "Konan v. Hennekamp" (KJS’94), etc. Es un gran perro a tener en cuenta; su propietario es Edwin Kestler, que lo es también del que fue el año pasado excelente tercero en esta misma clase, "Benn v. Rupertsbach". Este año no se presento.

En segundo lugar se clasificó "FRENKI MALIMEDVJED", hijo de Doc y venido de Croacia; tercero fue "BILL V. GINSHEIMER ALTRHEIN", hijo de "Ken v. Schwaiger Wappen", y cuarto "ARGOS V. D. MIWAJA HOEVE" venido de Holanda; destacaron también en esta clase "Kevin v. Bamberger Tal" (hijo de Ken", que fue el Klubjugendsieger del año pasado, con un movimiento muy bueno; "Hoss v. Oeterkotten" (hijo de Noris); "Henry v. Hirschenrangen" (hijo de Doc), ambos con muy buena cabeza.

GREBAUCHSHUNDENKLASSE (Trabajo hembras)

Con sólo 18 inscritas, fue juzgada por Helmut Freiburg. La ganadora fue "AIKA V. D. MANDELBURG" y posteriormente se proclamó Klubsiegerin; es una perra fuerte con una cabeza increíble, es hija de la Klubsiegerin del 94 "Xama v. Rauchfang" y de "Ali v. Spitzembuck", un perro con buena línea de sangre, tiene una cabeza enorme, aunque en conjunto, en mi opinión, no es nada sobresaliente; algunos se acordarán de él, pues estuvo compitiendo en la Mundial del 92 en Valencia.

La segunda posición fue para "XELLI V. BURGTHANN", hermana de la actual campeona mundial "Xyra"; las dos son fabulosas; la tercera fue "AKI V. SCHWAIGER WAPPEN", que posiblemente es la mejor perra que tiene ahora mismo el señor Meixner de su afijo (aunque en realidad es de su hija, que es la actual propietaria del famoso afijo Von Schwaiger Wappen; el señor Meixner cría actualmente con el afijo Von Schwaiger Rathaus); la cuarta fue "SANDY V. RABENSCHLOSS". Destacaron también "Lore v. Hause Anin", "Evi v. Hause Neubrand" (campeona mundial joven’94) y "Oti Pred Gozdom" (klubjugendsiegerin’93), etc.

SIEGERKLASSE ( Campeones machos )

Diecisiete fueron los inscritos en esta clase, juzgada por Radtke, el ganador fue" FURST V.WOLFERT TURN,"y que además luego seria proclamado Klubsieger al ganarle a sus competidores de las clases abierta y trabajo. Es un perro grande y fuerte, con muy buen movimiento, hijo de GIL V.BURGTHANN que también competía en esta clase.

FURST es un perro, que ya era bien conocido, en las ediciones anteriores había sido excelente 1º en clase abierta en el 94 y 2º en clase campeones en el 95, además contaba con los títulos de Bundessieger y Campeón de la V.D.H., de todos modos con todo este palmares, Furst es un perro poco utilizado por los alemanes en la reproducción, no gozando de una reputación muy brillante como reproductor.

El segundo fue, "FALCO V.D.TEUFELSBRUCKE", que a punto estuvo de ganar por tercer año consecutivo, es uno de los ejemplares de mas brillante palmares de la ultima década, tercero fue " RICK V.BURGTHANN " un hijo de DOC con una cabeza muy bonita y una grupa fuera de lo común, aunque sus angulaciones no sean su plato fuerte, pese a su corta edad tiene ya un currículo impresionante con mas de ocho títulos de campeón ganados.

Cuarto fue " GEROLD V.HAUSE NEUBRAND" y a continuación se clasifico RAGNAR V.H.FALCONSNEST, campeón mundial, klubsieger belga, titulo este ultimo que gano también su hermana RAYA, es hijo de GRAF V.D.TEUFELSBRUCKE y llego de la mano de su criador Julien Vuylsteke de Bélgica.

También destacaron en esta clase DOC y GAF V.DTEUFELSBRUCKE, los españoles YRO D’EN CUSPY de Eugenio Rodríguez, CONOR DINGO de J.A.Ruiz y FANTO DE CAN RIERA de L.Novell que obtuvieron la calificación de excelente

SIEGERKLASSE (campeones hembras)

Con 16 inscripciones, fue juzgada también por Radtke. La vencedora fue " BRENDA V.D.ZIRBELNUSS",que había sido klubsiegerin del año pasado, es mediana con pigmentación muy fuerte y un gran movimiento, a continuación se clasifico su madre " MINKA V.D.FLUGSCHNEISE " tercera fue "XYRA V.BURGTHANN " mediana muy bonita y muy joven, que esta llevando una carrera extraordinaria, entre sus títulos esta el de campeona mundial de este año, cuarta fue "XAMA V.RAUCHFANG "Klubsiegerin del 94 con una espalda y una grupa increíbles, aunque con una inserción de orejas muy alta.

También destacaron LIDIA V.BURGTHANN HEADY V.HAUSE NEUBRAND, campeona mundial ,de pigmentación muy oscura y con las orejas muy mal posicionadas, lo que afea su expresión, la española CURRA DE VALERO etc.

Para finalizar, decir que las dos clases de campeones fueron muy numerosas y con gran nivel, además comentar que en mi opinión, destacaron sobre todo descendientes de BEA V.D.TEUFELSBRUCKE directos e indirectos a través de sus hijos DOC ,FALCO GRAF , FACE etc. y fundamentalmente de NORIS V.GRUNTEMBLICK que se reafirman una vez mas como uno de los valores mas importantes de la reproducción de Alemania en la actualidad.

Un dato curioso fue la presencia en esta edición de ejemplares con rabo sin cortar, procedentes de países nórdicos.

Por ultimo y ya termino, mí enhorabuena a todos los expositores españoles tanto por los buenos resultados obtenidos como por la afición que han demostrado viniendo con sus perros a esta Klubsieger.

Este artículo está protegido por leyes internacionales de Propiedad Intelectual. Está PROHIBIDA su reproducción total o parcial, en cualquier medio (gráfico, electrónico, etc) sin autorización escrita de su autor.

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 761 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

23-05-1998
Rottweiler
MONOGRÁFICA HOLANDESA DEL ROTTWEILER 1998.

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

23-08-1997
Rottweiler
27 KLUBSIEGER - ZUCHTSCHAU

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

26-05-1997
Rottweiler
HOLANDA, BÉLGICA E ITALIA

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

17-08-1996
Rottweiler
26 KLUBSIEGER - ZUCHTSCHAU.

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

Rottweiler.

01-01-1970
Rottweiler
World Dog Show Paris 2011.

Seccion: Eventos de Belleza
Leer mas ...

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión