SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

23 de agosto de 1997
27 KLUBSIEGER - ZUCHTSCHAU (Alemania)

Por :
Madrid    (España)
Seccion: Eventos en General


El 23 y 24 de agosto de 1997 se ha celebrado la edición numero 27 del campeonato de cría del Club Rottweiler de Alemania ( ADRK).l escenario en esta ocasión la ciudad de Rottweil, cuna de la raza, con unos 20.000 habitantes, situada al sur de Stutgart, muy bonita, típica de la ?Selva Negra ? y muy apropiada para celebrar el noventa aniversario de la fundación del ADRK.

27 KLUBSIEGER ZUCHTSCHAU
Por: Eduardo Díaz (Breogan)

El   23 y 24 de agosto de 1997 se ha celebrado la edición numero 27 del campeonato de cría del Club Rottweiler de Alemania  ( ADRK).l escenario en esta ocasión la ciudad de Rottweil, cuna de la raza, con unos 20.000 habitantes, situada al sur de Stutgart, muy bonita, típica de la “Selva Negra “ y muy apropiada para celebrar el noventa aniversario de la fundación del ADRK. La afluencia de publico fue masiva, días antes de la exposición, se podían ver por las calles de Rottweil, caras conocidas tanto de España como de diferentes partes del mundo. Los hoteles completos tanto en Rottweil como en los pueblos colindantes. El tiempo fue bueno,  el ambiente impresiónate tanto en el ring como en la fiesta celebrada la noche del sábado; la organización algo más floja que el año pasado, el ring más pequeños aunque él numero de inscripciones  fue mucho mayor en esta ocasión, 468, frente a los 282 de la edición anterior.

Los juicios corrieron a cargo de:

Paúl Fleige para las clases trabajo y muy jóvenes machos

Dieter Hoffman en campeones machos y hembras y jóvenes hembras

Antón Spindler jóvenes machos y abierta hembras

Jurgen Wulff para hembras muy jóvenes y trabajo

Alice Zansch clases cachorros machos y hembras y jungstenklasse machos y hembras

Los ganadores fueron:

Campeón Joven Macho  Klubjugendsieger MUCK VOM VILSTALER LAND , Campeona Joven Hembra Klubjugendsiegerin MONA VOM VILSTALER LAND Campeón Macho Klubsieger ODO VON DER FLUGSCHNEISE .Campeona Hembra Klubsiegerin AIKA VON DER MANDELBURG.El grupo de cría lo gano el criadero VOM HAUSE NEUBRAND

BABYKLASSE MACHOS ( cachorros machos de 6-9 meses)

Seis perros en ring en un juicio muy corto, sin ejemplares sobresalientes

BABYKLASSE HEMBRAS ( cachorros hembras de 6-9 meses)

Con siete inscripciones, la finalista fue la portuguesa FARRA DO CASAL DA VIÑA criada por Manuel  Correia

JUNGSTENKLASSE MACHOS de 9-12 meses

Doce inscripciones, destacaron  en general hijos de Matcho v. Burgthann De España  FOSTER DE CAN AULADELL de T. Lopez obtuvo máxima calificación

JUNGSTENKLASSE HEMBRAS de 9-12 meses

Un ring más numeroso con 20 inscritas, y un buen nivel. En estas clases Baby y Jungsten, a diferencia del año pasado, solo dieron la clasificación de muy prometedor o prometedor pero sin clasificar 1º, 2º, etc. Por lo menos de forma oficial.

JUGENDKLASSE MACHOS  de 12 a 18 meses

Con 59 inscritos, fue la clase de los machos con mayor número de inscripciones y con gran nivel. El primero fue MUCK V. VILSTALER LAND, que posteriormente se proclamaría Klubjugendsieger, ganándole al finalista de la clase Jóvenes (con mayor edad), esto, sucede con relativa frecuencia. Muck es un nieto de Hero v. Hohegeiss a través de su hijo Ben v. Rupertsbach, la madre es Chiwa v. Vilstaler Land es una preciosa hija de Doc, que acostumbrada a saborear la miel del éxito en numerosas ocasiones, esta vez tuvo que conformarse con un Bueno por presentarse con la boca rosa, esta falta de pigmentación es un problema muy frecuente en las hembras después de los partos. Muck es un perro fuerte con buen movimiento y cabeza muy bonita.

Segundo fue URCO VAN HET FALCONSNEST, hijo de los supercampeones Ragnar v. h. Falconsnest y de Eireen v. Sittard, vino de la mano de su criador y propietario Julien Vuylsteke, esta muy en la línea de su padre, mediano tamaño, pigmentación y espalda excepcionales, muy buenas angulaciones, ojos de color medio y muy buen movimiento.

Tercero fue HUCK V. BURGTHANN, del cruce de Maxi v. Burgthann (hermana de Matcho) con Rick v. Burgthann, tiene un parecido asombroso con su padre, muy buena espalda y grupa, cabeza muy típica y algo justo de angulaciones traseras, herencia de Rick, pues Maxi angula muy bien. Cuarto fue GRINGO V. GAMBRINUS. El perro que más me gusto de esta clase y uno de los mejores a mi juicio, de todo el campeonato fue UDAY V. H. FALCONSNEST un hijo del campeón Konan v. Hennekamp, y por tanto nieto de Noris con una cabeza espectacular, muy buena espalda y predisposición al ring, pero con la grupa algo caída, con solo 17 meses contaba ya con los títulos de Europajugendsieger, klubsieger Belga, y Ch. Joven de Luxemburgo, obtuvo la máxima calificación, al igual que KING V. SCHWAIGER WAPPEN, otro hijo de Noris con muy buena cabeza, muy fuerte, aunque con pigmentación de boca un poco justa. King ha ganado hasta el momento numerosas exposiciones en muy jóvenes en Alemania. Desde España viajo FILOU V. BURGTHANN de Manolo Antello que se quedo sin calificar por ciertos problemas en el ring.

JUNGSTENKLASSE HEMBRAS de 12 a 18 meses

Con 64 inscritas fue también la clase más numerosa en hembras. La finalista y posteriormente Klubjugendsieger fue MONA V. VILSTALER LAND, hermana de Muck, presentada por Javier Castro, con muy buen movimiento y buena cabeza aunque la grupa cede un poco. Segunda fue QUEEN V. HOHEGEISS, muy expresiva y atenta. Tercera KESSY V. SCHWAIGER WAPPEN, hija de Noris con excelente cabeza y mejor pigmentación que su hermano King. Cuarta fue CESSY V. ESPLATZ hija de Dolf v. Weissen Grassen, fuerte y con buen stop. Destacaron también GAMBA V. BURGTHANN hija de Doc y JESSIE V. SCHELDETAL hija de Noris, ambas con muy buena cabeza.

JUGHUNDKLASSE MACHOS de 18 a 24 meses

Con 34 en ring la clase fue ganada por VELLO V. D. SACHSEN JURG, un hijo de Matcho v. Burgthann, fuerte con buena cabeza, ojos oscuros y buen movimiento que compitió por el titulo con Muck, ganando este ultimo. Segundo fue ELLIOT DELL ANTICO GUERRIERO, muy bonito, con mucho hueso, cabeza muy fuerte, ojos un poco justos y buen movimiento, vino desde Italia con su criador y propietario Franchesco Zamperini. El año pasado Elliot fue el vencedor de la Jungstenklasse. Tercero fue SANCHO V. RETENER WAPPEN, hijo de la Klubsiegerin Brenda v. d. Zirbelnuss. Cuarto fue ASTOR V. GOLBACH. Compitieron llegados de España NERO DEL NORTE, un hijo de Noris criado y propiedad de Guillermo Álvarez, que obtuvo la máxima calificación, quedando incluso en la clasificación del ring en sexto lugar, también PAUL V. D. TEUFELSBRUCKE, hijo de Rick propiedad de Aurora Gregori, que tuvo que conformarse con un Bueno.

JUNGHUNDKLASSE HEMBRAS de 18 a 24 meses

Con 39 participantes la vencedora fue ZILLY V. OBERGROMBACHER SCHLOSS, mediana, con hueso un poco justo, cabeza muy femenina pero muy bonita, es hija de Eliah v. Hause Lohnert. Segunda fue HETE STORTEBECKER, fuerte, con grupa floja, y buen stop. Tercera ZARA V. D. SOMERWEIDE, venida de Italia. Cuarta fue FIRST BREZA V. D. RUNDERKRAAL, venida de Holanda hija de Gismo Stortebecker, el año pasado había sido la finalista de Babyklasse. Compitieron venidas de España KIMBERLY V. VILSTALER LAND de Javier Castro y HULDA DE BLAUER ENGEL de Rogelio del Ojo; ambas obtuvieron la máxima calificación.

OFENEKLASSE MACHOS mas de 24 meses

Compitieron 44 perros, en una clase que en Alemania es prácticamente de transición hasta que tienen pruebas de trabajo pasadas, por ello es en la que destacan más perros extranjeros. Primero fue TORRE V. PEVA, hijo de Ringo v. d. Bollobosen, vino de Bélgica donde ya es bastante conocido. Segundo fue el holandés CONAN V. ROHAS. Tercero PARDA V. BAMBERGER TAL, y cuarto un precioso hijo de Noris venido de Holanda BATÍS V. D. LAARBEEKHOEVE que ya contaba con el titulo de Bundesjugendsieger Alemán’96. Destacaron también IMPERATOR V. VILSTALER LAND reciente Bayernjugendsieger y el portugués GREEP DE LUCAMAR de Fernando Lucas.

OFENEKLASSE HEMBRAS más de 24 meses.

Con 49 en ring, también dominaron perras extranjeras, fue ganada por CENTA V. ROHAS, llegada de Holanda, esta perra ya es conocida en España, compitió en la monográfica del 95 y fue la vencedora aunque luego no homologo el titulo por no tener pasado el test de carácter, por lo que finalmente no fue Campeona de Club, en el 96 volvió  a competir en la monográfica y curiosamente se fue a casa en esa ocasión con un Muy Bueno; es una perra muy correcta con muy buena espalda y aplomos. Segunda fue la polaca OLIVIA SLASKA GWARA. Tercera SILA V. KARMAD llegada de Bélgica y cuarta MEGGY V. HERRENHOLZ hija de Fuzzy v. Herrenholz, al que hace ya varios años que no vemos. Destacaron también las hermanas MYLA y QUENDA V. D. BLEICHESTRASSE hijas de Noris y de Bea v. d. Bleichstrasse con muy buenas cabezas aunque la espalda de Quenda un poco floja.  Hubo varios participantes españoles: BRENDA V. D. EPER DINKEL, hija de Hero v. Hohegeiss de Marc Domínguez que obtuvo el excelente, recordaremos que el año pasado había quedado cuarta en esta misma clase. EISCLA DE BLAUER ENGEL de Rogelio del Ojo, hija de Matcho v. Burgthann con calificación de Muy Bueno y UMBRA V. GRUNTENBLICK también de Rogelio que se quedo sin calificación.

GEBRAUCHSHUNDKLASSE MACHOS (trabajo).

Hubo 58 participantes venciendo ODO V. D. FLUGSCHNEISE, que posteriormente se proclamaría KLUBSIEGER ganando a Rick v. Burgthann que en principio partía como favorito pues su trayectoria es mucho mas brillante, contaba con 11 títulos de campeón, pero fue superado por Odo en la fase de movimiento, que es sin duda una de sus mejores virtudes. Odo es hijo de Hero v. Hohegeiss, el cual se esta convirtiendo en uno de los mejores reproductores de la actualidad, pues además de ser el abuelo de los dos campeones jóvenes de este año, recordaremos que también fue el padre del Klubsieger joven del año pasado DRAGON V. MAULVERGRASSEN que este año no compitió. Odo es un perro grande, ojos castaño oscuro, cabeza en el tipo de su padre, buena espalda, grupa caída y muy buen movimiento; realmente su triunfo ha sido una sorpresa, pues su carrera es muy corta, para tener cinco años, solo contaba con un par de CAC, y el Excelente 1º en clase abierta en la Bundessieger’96, y su repercusión en la reproducción es nula hasta el momento ya que hasta ahora no ha cubierto, y solo esta en posesión del SchH I. Segundo fue FALKO V. DURACHER TOBEL, un interesante hijo de Noris propiedad del criadero “Vom Hause Neubrand”. Tercero el jovencísimo CHAMP V. D. SCHERAU que contaba con tan solo dos años y un mes; lleva buena carrera, es muy elegante, con buena cabeza y movimiento, es hijo de la campeona Lidia v. Burgthann.

Cuarto STEPHAN V. KAISERSTEINBRUCH hijo de Filou v. d. Bleichstrasse. Otros perros interesantes en esta clase serian: KEVIN V. BAMBERGER TAL, hijo de Ken v. Schwaiger Wappen, fue Klubjugensieger’95 y desde entonces no ha sobresalido demasiado, quizás su mejor virtud sea su fantástico movimiento. KAI V. HAUSE NEUBRAND, NERO V. D. BLEICHSTRASSE, hijo de Noris, ENDY V. D. KURPFALZ con una cabeza tremenda, hijo de Mirco v. Bickesheim. BEN V. RUPPERTSBACH (padre de los dos KS jóvenes de este año).Se echaron en falta perros que estaban inscritos y que no compitieron como ZEUS V. BURGTHANN ganador en clase jóvenes de la edición anterior y GRINGO V. HANDSCHUSHEIM ganador el año pasado de la clase abierta, es sin duda uno de los mejores hijos de Noris en la actualidad y partía como uno de los favoritos de este año.

Nos quedamos también sin ver, y estos ni siquiera estaban inscritos, a BILL V. GINSHEIMER ALTRHEIN que el año pasado fue tercero en esta clase con muy buena cabeza, al igual que HOSS V. OETERKOTTEN, etc. Venido de España compitió GESAL DE HELVET CAN que desgraciadamente fue descalificado por un incidente sucedido en el ring.

GEBRAUCHSHUNDKLASSE HEMBRAS (trabajo).

Con 41 inscripciones gano MO V. D. TEUFELSBRUCKE hija de Torro v. Zimmerplatz y de Face v. d. Teufelsbrucke propiedad de Klaus Jostock y del norteamericano Josef Weber, es una hembra muy fuerte con mucho hueso. Segunda fue SANDY V. RABENSCHLOSS hija del campeón de trabajo Fjordbakkens Andy. Tercera SIRCA V. HAUSE NEUBRAND, muy bonita de talla media y con fantástica espalda y movimiento, hija de Falco v. d. Teufelsbrucke. Cuarta BIJOU V. D. ELBMUNDUNG, también hija de Falco y de Kimbery v. Hohegeiss (hermana de Hero) Bijou el año anterior había sido tercera en clase jóvenes. Hubo varias sorpresas en esta clase, pues competían OLGA V. D. TEUFELSBRUCKE, klubjugendsieger’96 y una de las favoritas; su hermana ONDA, bundesjugendsieger’96, ambas obtuvieron la máxima calificación pero no fueron finalistas. Nos quedamos con las ganas de ver en esta clase a dos de las mejores hijas de Noris; a JANA V. D. BLEICHSTRASSE, que esta inscrita y fue klubjugendsieger’94 y tenia grandes posibilidades, no compitió parece ser que por encontrarse en celo, la otra ni siquiera estaba inscrita OLIMPIA V. D. BLEICHSTRASSE ganadora el año pasado de la clase abierta.

SIEGER KLASSE MACHOS (campeones).

Veinte perros en catalogo y ausencia casi total de figuras relevantes como las que pudimos ver el año pasado como el multicampeón RAGNAR V. H. FALCONSNEST, GRAF V. D. TEUFELSBRUCKE, el recientemente fallecido DOC V. D. TEUFELSBRUCKE, MATCHO V. BURGTHANN, etc.

La clase fue ganada con comodidad por RICK V. BURGTHANN, que a sus cuatro años esta impresionante. Segundo fue HAKIM V. BRUNNENWEIBLE, un espectacular hijo de Noris con una cabeza fortísima y un desarrollo muscular tremendo, su grupa muy mala y el movimiento razonable para su peso, el año pasado fuera el vencedor de la clase trabajo y presentaba los codos mas abiertos que ahora. Tercero RINGO V. D. BOLLOBOSSEN venido de Bélgica, muy correcto, suele obtener buenos resultados, es hijo de Axel v. d. Nedermolen uno de los mejores sementales holandeses. Cuarto fue nuevamente el español YRO DEN CUSPY que parecería estar abonado al numero cuatro pues repite posición por tercer año. FALCO V. D. TEUFELSBRUCKE competía en esta clase y bajo mi punto de vista uno de los mejores candidatos al triunfo, no fue clasificado en los cuatro primeros puestos; con el nivel que había, creo que ha sido un error gravísimo del juez Dietter Hoffman, Falco estuvo impecable muy bien plantado, espalda y grupa increíbles y con un movimiento como nos tiene acostumbrados comiéndose el ring, hace escasos meses había ganado la Europasieger por tercer año consecutivo, y recordaremos que el año pasado a punto estuvo de ganar por tercer año la Klubsieger.

Señalar también, que competía en esta clase HERO V. HAUSE GUTHARDT, llegado de Portugal que obtuvo la máxima calificación, como el resto de los participantes.

SIEGERKLASSE HEMBRAS (campeones).

Menos inscritas que en los machos pero con mayor nivel, fue ganada por AIKA V. D. MANDELBURG que este año ya se presentaba en campeonas y repitió el titulo de Klubsiegerin, que ya había ganado el año pasado compitiendo desde clase trabajo, es hija de la Klubsiegerin Xama v. Rauchfang y de Ali v. Spitzenbuch un perro con mucha cabeza, Aika tiene también una cabeza muy fuerte, casi masculina, color de ojos 2ª, 53 cm.  a la cruz y 43 kilos. Segunda fue BRENDA V. D. ZIRBELNUSS, klubsiegerin’95, y finalista en esta clase en el 96. Tercera fue la italiana LIZZY y cuarta QUINNY V. BURGTHANN, hija de Noris y Dascha v. Burgthann. Muy destacadas también XAMA V. RAUCHFANG, klubsiegerin’94, OTTI V. PRED GOZDOM, klubjugensiegerin’93. WINKA V. BURGTHANN; la campeona mundial HEADDY V. HAUSE NEUBRAND.

Echamos de menos a XYRA V. BURGTHANN que el año anterior fue tercera y este año no acudió por estar con cachorros.

Como conclusión de esta edición me gustaría comentar que la afluencia de publico y de perros fue masiva, bastante mas que el año pasado, el nivel de machos en general más flojo debido a las ausencias de perros de renombre.

Este fue el primer año que nuestros vecinos portugueses compiten por primera vez en una Klubsieger, y por ello les felicito, pues contribuyen a mejorar la imagen en Europa de la cría del Rottweiler en l península.

Menos perros españoles en ring este año y peores resultados en general para España.

Un hecho curioso, y con esto termino, fue la gran expectación que levanto el señor Wolfgang Gaa, que apareció paseando a Noris entre el publico y que estuvo rodeado de un gran numero de admiradores haciéndole infinidad de fotos, mas que si se tratase del reciente campeón de esta edición, y es que Noris es ya un mito viviente, y aunque presentaba su hocico canoso casi totalmente blanco, sigue mostrando una clase increíble. Creo que el poder volver a ver a este ejemplar, y para muchos verlo por primera vez, ha sido la guinda de esta Klubsieger.

Este artículo está protegido por leyes internacionales de Propiedad Intelectual. Está PROHIBIDA su reproducción total o parcial, en cualquier medio (gráfico, electrónico, etc) sin autorización escrita de su autor.

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 761 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

23-05-1998
Rottweiler
MONOGRÁFICA HOLANDESA DEL ROTTWEILER 1998.

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

23-08-1997
Rottweiler
27 KLUBSIEGER - ZUCHTSCHAU

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

26-05-1997
Rottweiler
HOLANDA, BÉLGICA E ITALIA

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

17-08-1996
Rottweiler
26 KLUBSIEGER - ZUCHTSCHAU.

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...

Rottweiler.

01-01-1970
Rottweiler
World Dog Show Paris 2011.

Seccion: Eventos de Belleza
Leer mas ...

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión