SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

03 de enero de 2018
Gato asesinado por explosión de petardo en la boca (España)

Por
Seccion: Sucesos en General


La asociación de defensa de los animales RECAL de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado en su página de Facebook que un gato ha tenido que ser sacrificado después de que varias personas hicieran explotar un petardo en su boca en la noche del pasado día 31 de diciembre.



Petardos.
Petardos.   ©

La asociación de defensa de los animales RECAL de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado en su página de Facebook que un gato ha tenido que ser sacrificado después de que varias personas hicieran explotar un petardo en su boca en la noche del pasado día 31 de diciembre.

Según la asociación, el hecho ocurrió el 31 de diciembre a las 23:50 de la noche, en la calle de Federico García Lorca de Almendralejo, justo antes de despedir el año.

Las personas que presenciaron el suceso, oyeron la explosión y vieron a tres personas salir corriendo del lugar de los hechos, asegura RECAL. El gato al sentir la explosión en su boca salió  "despavorido" y un coche le golpeó la cabeza.

Tras el examen veterinario, se pudo certificar la explosión de un petardo en el interior de la boca, "ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras", por lo que tuvo que ser eutanasiado para evitarle sufrimientos.

"Es increíble cómo pueden darse estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable", ha escrito la asociación en su página de Facebook. Por lo que piden medidas contra la venta y uso de petardos, al tiempo que piden concienciación y sensibilización social.

La protectora ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que se vete totalmente la venta y el lanzamiento de cohetes en el municipio de Badajoz.

"Los ciudadanos de Almendralejo estamos ya hartos de soportar año tras año el lanzamiento de petardos indiscriminadamente y a cualquier hora intensificado en las Fiestas Navideñas. No sólo supone un grave peligro para las personas sino que los animales domésticos, en especial los perros y gatos, sufren física y psicológicamente por la absurda diversión de unos pocos. Hay perros que pueden sufrir incluso un infarto por el susto que les provoca el estallido de un elemento pirotécnico. ¡Estamos ya hartos y cansados de todos los años tener que reivindicar lo mismo!", se lee en su misiva de Change.or

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10141
Mostrando la pagina 1 de 677










PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión