SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

12 de marzo de 2018
Perros de terapia ayudan a los estudiantes universitarios durante períodos de exámenes (Canadá)

Por
Seccion: Terapia y Asistencia


Un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver, concluyó que los perros de terapia ayudan a los estudiantes durante los exámenes, ya que reducen los niveles de estrés y les ayuda a dar lo mejor en las pruebas.




   ©

"Las sesiones de terapia con perros son cada vez más populares en los campus universitarios, pero sorprendentemente hay poca investigación sobre cuánto puede ayudar a los estudiantes asistir a una sola sesión de terapia de perros", dijo Emma Ward-Griffin, autora principal del estudio y asistente de investigación en el departamento de psicología de UBC. "Nuestros hallazgos sugieren que las sesiones de terapia con perros tienen un efecto medible y positivo sobre el bienestar de los estudiantes universitarios, en particular sobre la reducción del estrés y los sentimientos de negatividad".

Los investigadores encuestaron a 246 estudiantes antes y después de que pasaron tiempo en una sesión de terapia con perros. Los estudiantes pudieron acariciar, abrazar y conversar con varios compañeros caninos durante las sesiones. También completaron cuestionarios inmediatamente antes y después de la sesión, y nuevamente alrededor de 10 horas después.

Los investigadores encontraron que los participantes informaron reducciones significativas en el estrés, así como un aumento de la felicidad y la energía inmediatamente después de la sesión, en comparación con un grupo control de estudiantes que no pasaron el tiempo en una sesión de perro de terapia.

"Los resultados fueron notables", dijo Stanley Coren, coautor del estudio y profesor emérito de psicología en UBC. "Descubrimos que, incluso 10 horas más tarde, los estudiantes aún reportaron un poco menos de emoción negativa, sintiéndose más apoyados y sintiéndose menos estresados, en comparación con los estudiantes que no participaron en la sesión de terapia de perros".

Los investigadores encontraron que los beneficios se distribuyeron equitativamente entre ambos sexos en este estudio.

"Estas sesiones claramente proporcionan beneficios para los estudiantes a corto plazo, por lo que pensamos que las universidades deberían tratar de programarlas durante momentos estresantes, como en los períodos de exámenes", dijo el Profesor Asistente de Psicología Frances Chen.

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 9710
Mostrando la pagina 1 de 648



PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania



PETSmania
Por : PETSmania




PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


Photo  CREDIT  Jamie O Shea
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión