SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Posts

Medicar a un gato, tarea difícil pero no imposible.

Seccion: Consejos
Por

Una de las tareas más complicadas para los propietarios de gatos es suministrar medicamentos a sus mascotas. Los gatos son animales desconfiados y cuesta que ingieran aquello que desconocen.

Medicar a un gato  tarea difícil pero no imposible.

Una de las tareas más complicadas para los propietarios de gatos es suministrar medicamentos a sus mascotas. Los gatos son animales desconfiados y cuesta que ingieran aquello que desconocen.

No hay ningún método mejor que otro porque depende del carácter de cada gato. El animal se debe sentir relajado puesto que si se estresa demasiado la medicina podrían perder su efectividad

A la hora de suministrar el fármaco es importante poner una cantidad ligeramente superior a la requerida, puesto que es muy probable que se pierda una parte durante el proceso. No se debe forzar al gato levantando su cabeza excesivamente o tumbándolo boca arriba.

En caso de que el gato se ponga muy nervioso o rechace violentamente el medicamento, tal vez se necesite inmovilizarlo envolviéndolo con una toalla para evitar que se revuelva y arañe.

Uno de los procesos más efectivos es el de abrirle la boca con cuidado, y colocarle la pastilla al final de la garganta, por encima de la lengua, posteriormente cerrarle la boca hasta que se la trague.

Otra de las posibilidades es mezclar la pastilla con algo que le resulte apetitoso, aunque habrá que tenerlo muy vigilado pues que los gatos tienen la habilidad de comerse solo la parte que les gusta. Asimismo, los animales son muy perspicaces y tienen un olfato muy desarrollado, por lo que es probable que ni siquiera pruebe la mezcla.

En caso de no funcionar ninguna de las técnicas, se puede optar por medicinas en forma de gel o pasta. Se colocan en las patas delanteras del felino y como los gatos son muy cuidadosos con su aseo, enseguida se lamerán las patas para sentirse limpios. También pueden colocarse directamente en los labios del gato y este lo tragará directamente.

En cuanto a los medicamentos líquidos, su aplicación es mucho más sencilla. Se pueden emplear jeringuillas de plástico y levantando ligeramente su hocico, introducir el líquido por un lateral de la boca. El hecho de que babeen más de la cuenta indica que el sabor es amargo y posiblemente será muy difícil administrarlo una segunda vez. No se recomienda este procedimiento en gatos con patologías que cursen con dolor bucal.

Una vez haya ingerido el medicamento, se debe premiar al animal con caricias o alguna golosina, lo cual facilitará futuras administraciones. En el caso de no conseguir administrarle el medicamento se debe acudir al veterinario para que le inyecte el medicamento.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: © PETSmana no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!



Posts en PETSmania (124)
Mostrando la pagina 15 de 9

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión