SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Causas y soluciones a la caspa en gatos

Seccion: Dermatología
Por

La caspa en gatos es una afección común fácil de eliminar con supervisión veterinaria. En este post trataremos sus principales causas y algunas posibles soluciones.

Causas y soluciones a la caspa en gatos Gato acicalándose
Causas y soluciones a la caspa en gatos Gato acicalándose   ©

Existen diversas causas que pueden provocar la aparición de caspa en los gatos. Las que describimos a continuación son algunas de las más frecuentes:

- Estrés: Los gatos son especialmente susceptibles a los cambios y estos pueden producirles mucho estrés. Hay que tener en cuenta que a cada gato le afecta de una forma distinta. La aparición de caspa puede ser un síntoma de estrés.

- Piel seca: La piel de los gatos se puede ver afectada por climas secos o de baja humedad, que provocan que esta se reseque. La solución puede pasar por utilizar un humidificador. Del mismo modo hay que tener precaución con las exposiciones prolongadas al sol, que podrían producir quemaduras.

- Obesidad: El hecho de que a nuestro gato le sobren unos kilos puede impedir que llegue a lamerse y limpiarse con facilidad, provocando que su piel se seque y aparezca la caspa. Si la caspa aparece solo en la zona baja del lomo y en la base de la cola, esta es la causa más probable.  

- Alergias: Nuestro gato podría desarrollar una reacción alérgica tanto a comidas como a condiciones ambientales. En ocasiones, estas alergias derivan en la aparición de caspa.

- Dieta inadecuada: Es importante que la dieta de nuestro gato no tenga carencias alimenticias ya que estas podrían provocar problemas en su piel. Algunos piensos comerciales de baja calidad son deficientes en Omega-3, lo cual reseca la piel de nuestras mascotas.  Es importante cuidar que nuestro gato esté bien hidratado y que su alimentación sea de calidad.

- Ácaros: La conocida como “caspa caminante” se produce por la presencia de un ácaro llamado Cheyletiella. A simple vista tiene aspecto de caspa pero en realidad se trata de parásitos que se alimentan de la dermis de los gatos. Es importante eliminarla lo antes posible, con más motivo si tenemos varios gatos, ya que es muy contagiosa. Para deshacernos de estos parásitos es imprescindible limpiar la cama o cualquier zona donde nuestro gato se encuentre a gusto para evitar su reproducción. Hay que acudir al veterinario para que nos recomiende alguna loción o champú que termine con los ácaros.

¿Cómo puedo eliminar la caspa de mi gato?

Lo principal es acudir al veterinario para que él identifique cual es la causa de la aparición de caspa y de esa manera poder deshacernos de ella de la forma más eficaz además de descartar posibles enfermedades cutáneas.

Si lo que queremos es mejorar la condición en la que se encuentra la piel de nuestro gato, existen champús y lociones especiales para ellos. Nunca debemos utilizar un champú para perros o para humanos ya que nuestro PH difiere y podría provocar irritaciones en nuestra mascota.

Si nos decidimos a bañar a nuestro gato debemos tener en cuenta que es importante aclararlo bien para eliminar cualquier rastro de champú. Esto puede ser complicado si a nuestro gato no le hace especial ilusión recibir un relajante tratamiento de spa. Existen champús que no necesitan aclarado y toallitas higiénicas para gatos que pueden suponer una buena alternativa.

Para evitar la aparición de caspa es importante que la piel de nuestro gato se encuentre en buenas condiciones, por lo que es importante cepillar el manto de nuestra mascota de forma periódica con el objetivo de que su pelaje se mantenga sano y limpio.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 11 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos








Doberman en el veterinario
PETSmania
Por : PETSmania

Gato sobre mesa
PETSmania
Por : PETSmania

Niña con gato

¿Cómo se comunican los gatos?

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Bulldog Inglés con pelota

Bulldog Inglés
Origen y evolución del Bulldog Inglés

Seccion: Razas Historia
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Sphynx de ojos azules
PETSmania
Por : PETSmania

Perro mordiendo
PETSmania
Por : PETSmania


Gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión