SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Artritis, los perros también la sufren

Seccion: Enfermedades
Por

Uno de cada cinco perros adultos la sufren y constituye una de las causas de dolor crónico más tratadas por los veterinarios.

Artritis, los perros también la sufren Doberman en el veterinario
Artritis, los perros también la sufren Doberman en el veterinario   ©

Esta enfermedad está causada por el adelgazamiento del cartílago articular y provoca dolor, movilidad reducida y el deterioro de la propia articulación. Las dolencias se vuelven más evidentes con la llegada de la vejez del animal pero es posible mantener a raya el dolor y conservar la calidad de vida de nuestra mascota con el tratamiento adecuado.

Las causas que pueden llevar a nuestra mascota a desarrollar artritis canina son diversas. La aparición de esta enfermedad puede estar vinculada a una lesión, una infección o por problemas de desarrollo entre otros motivos. En el caso de los perros, la variante de artritis más común es la osteoartritis o enfermedad degenerativa de las articulaciones. La reducción de la masa de cartílago que recubre los huesos produce que se acumule líquido en la articulación y que se produzcan crecimientos óseos en la misma, provocando rigidez y dolor al animal.

Para prevenir que nuestra mascota sufra de artritis es importante controlar su peso corporal. Un buen aliado en la lucha contra el sobrepeso es el ejercicio moderado regular, así como la dieta de calidad, que también puede ayudar a retrasar el envejecimiento y a mantener tanto la musculatura como los huesos de nuestro perro en buen estado.

Para detectar que nuestra mascota sufre de artritis podemos intentar observar los siguientes comportamientos: Camina más despacio, muestra dificultad a la hora de sentarse o levantarse, no se interesa por los juegos, no quiere incorporarse para comer, se muestra temeroso en cuanto a saltar a algún mueble o subir las escaleras, apoya más peso en alguna de las extremidades, duerme más, gime si le tocan las patas o sufre rigidez tras haberse ejercitado.

Si sospechamos que nuestro perro puede sufrir artritis, es importante que acudamos al veterinario y que no suministremos medicamentos para aliviar su dolor a no ser que un profesional nos haya asegurado que no son tóxicos para los canes.  

Una vez que a nuestro perro ha sido diagnosticado de osteoartritis, podemos tomar ciertas medidas con el fin de ofrecerle más comodidad. Si elevamos los comederos y los bebederos evitaremos que se agache tanto y por tanto forzará menos las articulaciones. Un perro con artritis siempre agradecerá subir por una rampa en lugar de por una escalera empinada. También supondrá un alivio para el impacto en sus articulaciones que los paseos se realicen sobre superficies suaves como la tierra o que pueda tumbarse sobre superficies blandas como la espuma ortopédica. El clima menos perjudicial para un animal que sufre este tipo de dolencia es cálido y seco.

Lo más importante, sin embargo, es acudir cuanto antes a nuestro veterinario en caso de observar alguno de los síntomas para que él pueda aconsejarnos sobre el mejor tratamiento a seguir.

 

 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 11 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos








Doberman en el veterinario
PETSmania
Por : PETSmania

Gato sobre mesa
PETSmania
Por : PETSmania

Niña con gato

¿Cómo se comunican los gatos?

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Bulldog Inglés con pelota

Bulldog Inglés
Origen y evolución del Bulldog Inglés

Seccion: Razas Historia
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Sphynx de ojos azules
PETSmania
Por : PETSmania

Perro mordiendo
PETSmania
Por : PETSmania


Gato acicalándose
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión