SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Posts

La crisis postvacacional también afecta a las mascotas.

Seccion: Salud en General
Por

Al igual que los humanos, las mascotas también pueden manifestar cambios en su estado de ánimos después de un periodo vacacional. Esto se debe a que durante ese tiempo han podido disfrutar de la presencia de sus dueños y tras la vuelta a la rutina pueden sentirse muy solos lo puede generarles problemas de ansiedad.



La crisis postvacacional también afecta a las mascotas. Carlino negro tumbado.
La crisis postvacacional también afecta a las mascotas. Carlino negro tumbado.   ©
Al igual que los humanos, las mascotas también pueden manifestar cambios en su estado de ánimos después de un periodo vacacional. Esto se debe a que durante ese tiempo han podido disfrutar de la presencia de sus dueños y tras la vuelta a la rutina pueden sentirse muy solos lo puede generarles problemas de ansiedad.

"La vuelta a la rutina significa, en muchos casos, que la mascota pasa más tiempo sola en casa, pudiendo generarse ansiedad y cambios de comportamiento en ella. Algunas mascotas son más sensibles a estas ausencias y tienden a deprimirse, hay otras en cambio que se adaptan a la nueva rutina con facilidad" ha señalado Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno.

Hay varias formas de identificar que algo le ocurre a nuestra mascota, la señal más clara es el cambio de comportamiento. "Algunos perros pueden responder agresivamente, otros destruyendo, como por ejemplo mordiendo los zapatos o esparciendo la basura por toda la casa, cosas que antes no hacían, son formas comunes de hacer notar su ansiedad. Otra manera es vocalizando: muchas veces pasa que un perro que no ladraba cuando estaba con nosotros, pero ahora sienten un ruido y se vuelven locos y los vecinos empiezan a molestarse... Ese tipo de comportamiento es muy habitual. Otro cambio de comportamiento es cuando dejan de comer o tienen comportamientos distintos a la hora de alimentarse, por ejemplo, la comida que les dejamos en la mañana prácticamente no la tocan o lo esparcen por todos lados", aclara el Dr. Moreno.

En última instancia, el animal puede llegar al punto de autolesionarse: "Se auto mutilan, estas son ansiedades por separación más patológicas, donde empiezan a lamerse en alguna parte del cuerpo, generalmente las extremidades, y comienzan a perder pelo y a provocarse heridas. En el caso de los gatos se dan patologías más dermatológicas, ya que ellos pierden el pelo o dejan de comer", añade el médico veterinario.

Ante estos casos es importante dedicar parte de tu tiempo libre a pasarlo junto a tu mascota, lo recomendable es dedicar aproximadamente 1 hora a realizar actividades con tu mascota ya sea pasear o jugar con ella en el hogar.

Cuando los cambios en la conducta de tu mascota se escapan de tu control, es importante acudir a un especialista que pueda diagnosticar la patología. "Hay ansiolíticos y productos naturales, como el Paz Pet, elaborado sobre la base de extractos de hierbas como passiflora, valeriana y melissa, conocidas principalmente por sus propiedades sedantes e hipnóticas para tratar estados de ansiedad, estrés y ayudando a calmar a la mascota, sin causar somnolencia o depresión” detalla Moreno.

 

Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos




Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania








Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión