SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

¿Tu mascota tiene alergia?

Seccion: Alergias
Por

Los animales, al igual que los humanos también pueden padecer alergias, si notas que tu perro se rasca continuamente o tu gato tiene los ojos llorosos debes acudir a un especialista puesto que es posible que sufra algún tipo de intolerancia.

¿Tu mascota tiene alergia?
¿Tu mascota tiene alergia?    ©
Los animales, al igual que los humanos también pueden padecer alergias, si notas que tu perro se rasca continuamente o tu gato tiene los ojos llorosos debes acudir a un especialista puesto que es posible que sufra algún tipo de intolerancia.

Debido a los nuevos hábitos alimenticios, exceso de contaminación y productos relacionados con el entorno de los animales, el número de alergias ha aumentado de forma muy significativa a lo largo de los últimos años.

La alergia es un conjunto de alteraciones de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo que se producen en el sistema inmunológico por una extremada sensibilidad del organismo a ciertas sustancias a las que ha sido expuesto, y que en condiciones normales no causan esas alteraciones. 

Esta respuesta del sistema inmune es la que causa los síntomas que podemos detectar en nuestra mascota. Los principales síntomas son: la irritación o enrojecimiento de la piel; sarpullidos, erupciones cutáneas y llagas; inflamación; estornudos; vómitos y diarreas; caída del pelo; ojos inflamados o enrojecidos. 

Los principales alérgenos de los animales son: parásitos, como pulgas, piojos o sarna; alérgenos en suspensión en el aire como polen, esporas de moho o ácaros de polvo; alimentos, los más comunes son la carne, los productos lácteos o el trigo, para algunos gatos también el pescado; y por último alérgenos ambientales, principalmente las fibras sintéticas.

Las alergias pueden reaccionar ante la ingesta de un alimento que el animal no tolere o por el contacto o la inhalación del alérgeno. 

Para tratar las alergias en animales es necesario acudir a un veterinario e infórmale sobre todos los aspectos que pueden haberle provocado la reacción: dietas, hábitos, rutinas… Para solucionar este problema, el dueño debe comprometerse a seguir a rajatabla las indicaciones del médico puesto que un pequeño desliz puede estropear el tratamiento de toda una semana.

Antes de optar por una medicación a largo plazo de corticosteroides intenta buscar otras soluciones ya que estas pueden tener efectos nocivos para tu mascota. 

Algunas alergias requieren de un tratamiento de por vida y otras son estacionales. Las alergias alimentarias normalmente son de por vida y aunque no requiera de medicación especial, obviamente el animal no podrá tomar el producto.

Las alergia a los ácaros, al polen o a algún producto químico presente en el ambiente puede ser crónicas y requerir medicación por largos periodos de tiempo, incluso en ocasiones de por vida.

Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos




Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania








Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión