SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

¿Por qué los perros muerden los muebles?

Seccion: Consejos
Por

Los perros interactúan con su medio ambiente a través de su boca, así como nosotros utilizamos las manos.

¿Por qué los perros muerden los muebles? perro en mueble
¿Por qué los perros muerden los muebles? perro en mueble   ©

Por aburrimiento, ansiedad o miedo, todos hemos realizado "conductas de masticación repetitivas" como morderse la uñas, morder la tapa de un bolígrafo etc.

Lo mismo hacen los perros, interactúan con su medio ambiente a través de su boca, así como nosotros utilizamos las manos. Además, cuando son pequeños, los cachorros muerden para aliviar las molestias que les causan los dientes cuando les salen, tal como les ocurre a los bebés humanos, si ya es un poco más crecido, desea afilarse los incisivos.

Pero se les debe enseñar a controlar este impulso, o sino lo más probable es que de mayores causen estragos en el hogar. Incluso un perro que haya aprendido que solo debe morder sus juguetes puede empezar a atacar los muebles y objetos de la casa cuando nadie esté mirando o cuando se queden solos.

Pueden estar haciendo “reconocimiento” de la casa durante los primeros días de llegar a su nuevo hogar, que está aburrido o que quiere llamar nuestra atención. También hay casos de hiperactividad, ansiedad o estrés en perros que no salen a la calle, no juegan o se quedan muchas horas solos.

No es bueno castigarlo cuando lo encuentras masticando los muebles, el  perro no entenderá que eso está mal, ya que se trata de una reacción a un problema interno. Mejor deberías comprender y analizar por qué está actuando de esa manera y ayudarle a cambiar. 

4 consejos para que tu perro no muerda los muebles

1. Presta atención a tu mascota

Presta atención a las señales que te da tu mascota y analiza qué podría estar causando su comportamiento. Si lo estás dejando demasiado tiempo solo, si no lo sacas de paseo, si necesita más espacio, si presiente problemas en el hogar.

2. Cómprale juguetes

Los cachorros sufren al igual que los bebés cuando están saliendo sus dientes. Por ello necesitan un juguete especial para aliviar su dolor. Existen mordedores para perros con o sin ruido, con luces, de diferentes tamaños y formas.

3. Llévalo de paseo

Se trata de una actividad que tiene beneficios para ambos. Tú harás ejercicio, él también, y además tú te despejarás de la rutina y él no morderá tus cosas. Parece un excelente plan donde todos salen ganando. No olvides que el animal necesita quemar energías de alguna manera y con un paseo diario de 10 minutos quizás sea suficiente. Por supuesto que puedes agregar otras actividades como por ejemplo jugar en el parque, lanzarle la pelota o que interactúe con otros perros.

4. Haz la casa ‘a prueba de perros’

No dejes la puerta abierta de tu habitación cuando te vas a trabajar, ni dejes cosas que pueda morder en sitios a su alcance. 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 7 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Gato caja
PETSmania
Por : PETSmania

gato en la bañera
PETSmania
Por : PETSmania


Carlino.

Carlino
Perros de raza Pug o Carlino

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Border Collie.
PETSmania
Por : PETSmania

perros de trabajo
PETSmania
Por : PETSmania


gato azul ruso
PETSmania
Por : PETSmania

perros de asistencia
PETSmania
Por : PETSmania


gato palido
PETSmania
Por : PETSmania


perro en familia
PETSmania
Por : PETSmania

abrazar gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión