SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

El mejor amigo del hombre y el mejor terapeuta

Seccion: Terapia y Asistencia
Por

En muchas partes del mundo se ha comprobado que la participación de los perros en las terapias asistidas cada vez tiene más éxito, ha logrado increíbles progresos en niños, jóvenes y adultos en distintos campos.

El mejor amigo del hombre y el mejor terapeuta perro en familia
El mejor amigo del hombre y el mejor terapeuta perro en familia   ©

En muchas partes del mundo se ha comprobado que la participación de los perros en las terapias asistidas cada vez tiene más éxito, ha logrado increíbles progresos en niños, jóvenes y adultos en distintos campos.

En España, en el Hospital de Mataró, se realiza psicoterapia asistida por perros adiestrados, que mejora el estado de los niños y los jóvenes ingresados en la unidad de psiquiatría. Al parecer mejora las constantes vitales, tanto la frecuencia cardíaca como la tensión arterial. Incluso, se quiere evaluar el estado de humor del paciente cuando está en contacto con los animales.

La terapia con perros es un complemento psicoterapéutico que trabaja objetivos que forman parte de un tratamiento. Se trabajan áreas motivacionales, físicas, cognitivas, educativas, comunicativas, sociales y emocionales de los menores afectados por distintos trastornos mentales.

Los menores ingresados, habitualmente por trastornos de la conducta, de personalidad de hiperactividad, depresiones o autismo, no sólo se muestran satisfechos con las sesiones con perros, sino que prefieren estar más horas con ellos. La intervención del animal permite al paciente dejar de focalizar la atención en sus propios problemas, mostrando un cambio en su conducta.

Mientras tanto, en Chile, perros ayudan a que niños autistas puedan ir al dentista sin ser anestesiados, con lo que sus padres se pueden ahorrar el costo de la anestesia.  Familiares de niños autistas comentan que ir al dentista puede ser bastante difícil para ellos, les molesta la luz, el sillón, la vibración de los aparatos, que invadan su espacio. Por lo que no quieren abrir la boca, además de que suelen morder.

Pero tener a un perro de asistencia en todo momento durante la consulta ha cambiado las cosas positivamente, Jennifer Puglisevich, una psicóloga de la Universidad de Chile, comenta que los niños diagnosticados con autismo se caracterizan por tener dificultades para comunicarse e interactuar. Sin embargo, los menores desarrollan un fuerte vínculo con los perros -especialmente con las hembras- porque suelen ser pacientes y resisten el comportamiento de los pequeños.

Raúl Varela, de 52 años y quien también tiene un hijo con autismo, comenzó a aplicar hace unos años la técnica inédita en el país, creó la Corporación Junto a Ti, una organización sin fines de lucro, para el uso de perros de terapia que acompañan en todo momento a los pequeños durante sus visitas al dentista.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 7 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Gato caja
PETSmania
Por : PETSmania

gato en la bañera
PETSmania
Por : PETSmania


Carlino.

Carlino
Perros de raza Pug o Carlino

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Border Collie.
PETSmania
Por : PETSmania

perros de trabajo
PETSmania
Por : PETSmania


gato azul ruso
PETSmania
Por : PETSmania

perros de asistencia
PETSmania
Por : PETSmania


gato palido
PETSmania
Por : PETSmania


perro en familia
PETSmania
Por : PETSmania

abrazar gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión