SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Perros de asistencia para personas con Epilepsia

Seccion: Servicios en General
Por

Un perro de asistencia para personas que sufren de Epilepsia, es aquel que está preparado para alertar y atender a personas que están sufriendo una crisis o convulsión.

Perros de asistencia para personas con Epilepsia perros de asistencia
Perros de asistencia para personas con Epilepsia perros de asistencia   ©

Un perro de asistencia  para personas  que sufren de Epilepsia,  es aquel que está preparado  para alertar y atender  a personas que están sufriendo una crisis o convulsión.  

Su trabajo principal  es ALERTAR a la persona epiléptica, ante la aparición inminente de una crisis. Según sea el caso, los perros entrenados pueden llegar a avisar con unos minutos de antelación.

La epilepsia se caracteriza por aumentos repentinos de actividad eléctrica en las neuronas, lo que le provoca al paciente convulsiones musculares más o menos violentas, ausencias e incluso puede causar pérdida de conocimiento.

Una de las grandes importancias del trabajo del perro de asistencia, es que puede salvar la vida del dueño de peligrosas caídas debido a la pérdida de consciencia. Lamentablemente, este tipo de accidentes provenientes de las crisis pueden llegar a provocar daños graves e incluso mortales para el enfermo.

Aunque el perro no puede curar la enfermedad, puede minimizar considerablemente el riesgo de sus consecuencias

Tareas importantes que realizan:

Activar un sistema de respuesta a emergencia con; ladridos insistentes, tocar con la pata a la persona, tocar una campana o botón conectado a un sistema de alerta médica de emergencias.

Estimular a la persona; el trabajo que realiza el perro es muy importante, pero dicho trabajo cobra mayor importancia cuando el usuario se encuentra solo y nadie puede atenderlo, entones el can lo frota suavemente con su cuerpo. También puede lamerlo, entre otro.

Medicamento(s). Los perros se entrenan para traer medicamentos o materiales para curas en los momentos en que la persona sufre una crisis. Deben situarse en un lugar que el perro conozca y tenga accesibilidad.

Encontrar alguna persona que le preste ayuda.

Servir de apoyo para que la persona pueda levantarse.

Ofrecer bienestar a la persona hasta su recuperación o asistencia.

Hay dos tipos de Perros de Asistencia:

Perros que detectan crisis; son capaces de intuirlo (gracias a su olfato) y alertar a su dueño.  Se trata de un proceso de aprendizaje para el animal bastante largo, aproximadamente unos 18 meses y algo costoso, pero que va ser capaz de salvarle la vida.

Perros respuesta; que han sido adiestrados para atender a las personas que sufren una crisis con o sin pérdida de consciencia.

Los perros de asistencia pueden llegar a jugar un papel invalorable en la vida de una persona con epilepsia.  Y no hay que olvidar que hay  que cuidar de él, mantener su entrenamiento, sacarlo a pasear, mantenerlo sano, llevarlo al veterinario, estar al día con sus vacunas, ofrecerles buena alimentación.

En Cataluña, la ley garantiza el acceso a los perros de alerta médica a cualquier lugar público. Para ello, el perro debe estar acreditado como perro de asistencia por la Generalitat de Catalunya y estar debidamente identificado mediante un peto identificativo y la documentación pertinente.

De esta manera, el perro puede cumplir su función, e ir donde vaya su dueño, ya sea su trabajo, centros comerciales, hospitales, etc.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 7 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Gato caja
PETSmania
Por : PETSmania

gato en la bañera
PETSmania
Por : PETSmania


Carlino.

Carlino
Perros de raza Pug o Carlino

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Border Collie.
PETSmania
Por : PETSmania

perros de trabajo
PETSmania
Por : PETSmania


gato azul ruso
PETSmania
Por : PETSmania

perros de asistencia
PETSmania
Por : PETSmania


gato palido
PETSmania
Por : PETSmania


perro en familia
PETSmania
Por : PETSmania

abrazar gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión