SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Carlino

Perros de raza Pug o Carlino

Seccion: Razas en General
Por

El Pug o Carlino es una raza canina con origen histórico en China, pero patrocinado por el Reino Unido. Es un perro pequeño de tipo molosoide, utilizado como mascota.

Perros de raza Pug o Carlino Carlino.
Perros de raza Pug o Carlino Carlino.   ©

El Pug es un perro con una gran personalidad que se encuentra tan cómodo viviendo en una casa grande como en una pequeña. Algunos propietarios les llaman “pequeñas personas”. Pueden mantener a sus dueños entretenidos durante horas, ya que son conocidos como los payasos del mundo canino.

Los Pugs son perros juguetones, dispuestos y les encantan los juegos. También son amantes y deben estar cerca de sus seres humanos. A los Pugs les encanta ser el centro de atención y se entristecen si se les ignoran.

Son perrso muy limpios, tienen poco olor perruno. Pueden ser adecuados para gente anciana y/o discapacitada,  ya que no necesita de mucha actividad física. Su ladrido es sorprendentemente grave en relación con su tamaño. Si bien, no son perros guardianes, sí son buenos “perros de alerta”.

Características físicas

El Pug es pequeño y fornido, de aspecto cuadrado y compacto,  su cabeza es grande; redonda  y  arrugada, el hocico es cuadrado y chato;  unos ojos oscuros globulares grandes;  patas rectas y la cola rizada. El pelo es suave y brillante. Pesan aproximadamente entre 12 y 20 libras. Tiene una vida útil de 12 a 15 años.

Colores y capa

El Pug puede ser de color plateado, albaricoque, leonado y negro puro. Se han visto otras variantes pero en menor medida. Pug leonados tienen una doble capa, que consiste en una capa externa resistente a la intemperie y en una subcapa suave y aislante. En los Pug negros la capa es sencilla.

Su pelaje es de fácil cuidado, ya que es liso, fino y suave. Las personas que sufran de alergias debería comprobar, antes de adquirir un Pug, que su pelo no les cause molestias. Debido al que el pelaje del Pug muda, aunque no tanto como el de muchas otras razas.

Algunos Pug sufren alergia a las pulgas, así que es muy importante mantenerlos libre de estos estos parásitos.

Personalidad

El Pugs es una raza que tiene un gran encanto, es feliz y cariñoso, leal y encantador, juguetón y travieso,  alegre y vital. Son muy inteligentes, aunque al igual que otras razas inteligentes puede ser bastante terca, y no necesariamente acuden cuando se les llama, sino más bien cuando ellos quieren. A pesar de ello, no se de alejan mucho de sus dueños y prefieren la compañía de estos a la de otros perros. Dedica la máxima fidelidad a su propietario y su familia.  

Es valiente que, a pesar de su pequeño tamaño, puede hacer que a veces se meta en problemas con otros perros.  No son agresivos, aunque puede que a veces lo sean debido a los celos.

Durante los primeros años de vida pueden ser hiperactivos, corren, saltan y ladran constantemente, pero esta característica tiende a desaparecer con los años. Los pug de cinco o más años tienden a ser más tranquilos y a disfrutar más de los sillones que de la calle.

Los Pug y los niños

Los Pug parecen felices cuando están con niños, disfrutando ambos de la experiencia. Si se les enseña a respetar a los perros, tanto ellos como los Pug podrán pasar muchas horas alegres en compañía mutua. Sin embargo, aunque son juguetones, no soportan bien los juegos intensos y las travesuras de niños pequeños. De todas formas, los adultos siempre deben vigilar a los niños y nunca permitir que ninguno de los dos se excite. Los niños también deberán ser educados para respetar y cuidar al Pug.

Cuidados

El baño solo debe hacerse cuando el perro está sucio. Las arrugas de la cara y el hocico se deben limpiar con un paño húmedo y secar con frecuencia para evitar infecciones cutáneas. En cuanto a sus ojos están más expuestos al roce con plantas y objetos que los ojos de otros animales, y es recomendable llevarlos al veterinario cuanto antes si presentan una lesión.

Se recomienda, al menos una vez a la semana limpiar suavemente entre las arrugas utilizando algodón limpio humedecido con agua hervida fría o té frío. No es necesario aplicar jabones, cremas u otras sustancias.

El mayor problema de salud que presentan los pug depende exclusivamente del dueño. Esta enfermedad es la obesidad. El pug es un animal pequeño, y aunque enérgico, requiere muy poco alimento. Un pug obeso es un animal que enfermará debido a que no podrá respirar bien, se agotará con facilidad y comenzará a sufrir problemas en la columna y en las articulaciones.

Los Pugs no pueden tolerar el calor y la humedad debido a un hocico corto. Cuando esté al aire libre, obsérvelo en busca de señales de sobrecalentamiento.  

Roncan, a menudo en voz muy alta, al dormir y hacen ruidos inhalando cuando están despiertos.  

Para obtener un perro sano, busque un criador de renombre que le dé prueba de sus perros de cría para asegurarse de que están libres de enfermedades genéticas que podrían pasar a los cachorros.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 7 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Gato caja
PETSmania
Por : PETSmania

gato en la bañera
PETSmania
Por : PETSmania


Carlino.

Carlino
Perros de raza Pug o Carlino

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Border Collie.
PETSmania
Por : PETSmania

perros de trabajo
PETSmania
Por : PETSmania


gato azul ruso
PETSmania
Por : PETSmania

perros de asistencia
PETSmania
Por : PETSmania


gato palido
PETSmania
Por : PETSmania


perro en familia
PETSmania
Por : PETSmania

abrazar gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión