SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Entérate por qué los gatos adoran las cajas

Seccion: Curiosidades en General
Por

Una pregunta que muchos nos hacemos ya tiene respuesta: Carole Wilbourn, una terapeuta de gatos de Nueva York afirma que toman consuelo en espacios reducidos porque les hace sentirse más seguros y dominantes. "Creo que parte de esto se remonta a cuando eran gatitos y estaban dentro del útero, sintiéndose seguros y consolados. Hay una sensación de comodidad, ser capaz de hacer lo que quieren hacer y sentirse intocables?.

Entérate por qué los gatos adoran las cajas Gato caja
Entérate por qué los gatos adoran las cajas Gato caja   ©

Una pregunta que muchos nos hacemos ya tiene respuesta: Carole Wilbourn, una terapeuta de gatos de Nueva York afirma que toman consuelo en espacios reducidos porque les hace sentirse más seguros y dominantes. "Creo que parte de esto se remonta a cuando eran gatitos y estaban dentro del útero, sintiéndose seguros y consolados. Hay una sensación de comodidad, ser capaz de hacer lo que quieren hacer y sentirse intocables”.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) buscó el porqué de esta pasión de los felinos y llegaron a la conclusión de que esconderse en una caja reduce el estrés de estos animales.

Los investigadores evaluaron el efecto de esconderse en cajas en dos grupos de gatos. Un grupo de 10 felinos tenía cajas y el otro grupo de nueve no las tenía. El equipo encontró una gran diferencia entre los dos grupos entre el tercer y cuarto día, ya que notaron que los gatos con caja fueron capaces de adaptarse más rápidamente a su nuevo entorno, que los otros.

Además de eso, ayuda al gato a mantener el calor corporal, suelen preferir estar a una temperatura entre 86 a 97 grados Fahrenheit, que es una razón que también podrían encontrarlos colgando en un radiador, portátil u otro dispositivo de emisión de calor.

Las cajas de cartón no son los únicos escondites que les gustan a los gatos: los recipientes redondos, los lavamanos y las canastas también pueden funcionar, señala el estudio. 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 7 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Gato caja
PETSmania
Por : PETSmania

gato en la bañera
PETSmania
Por : PETSmania


Carlino.

Carlino
Perros de raza Pug o Carlino

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Border Collie.
PETSmania
Por : PETSmania

perros de trabajo
PETSmania
Por : PETSmania


gato azul ruso
PETSmania
Por : PETSmania

perros de asistencia
PETSmania
Por : PETSmania


gato palido
PETSmania
Por : PETSmania


perro en familia
PETSmania
Por : PETSmania

abrazar gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión