SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Rapar a tu perro trae más problemas que beneficios

Seccion: Salud en General
Por

Muchas personas piensan que en verano, la mejor forma de ayudar a sus perros a no pasar calor es dejándolos sin pelo, pero cometen un grave error.

Rapar a tu perro trae más problemas que beneficios perro sin pelo
Rapar a tu perro trae más problemas que beneficios perro sin pelo   ©

Muchas personas piensan que en verano, la mejor forma de ayudar a sus perros a no pasar calor es dejándolos sin pelo, pero cometen un grave error.

La principal función del pelo es la de proteger la piel. La piel es un órgano sensorial que cumple funciones metabólicas, sensitivas, termorreguladoras y de protección. La epidermis (capa exterior de la piel), de los perros tiene de 3 a 5 capas de células, (la humana tiene de 10 a 15) dependiendo de la zona del cuerpo, la edad y de la raza. Los Shar Pei son los que tienen la piel más gruesa y los Caniche Toy y el Pinscher miniatura la más delgada, y no existe ninguna relación entre el tamaño del perro y el grosor de la piel. 

No debemos cortarle el pelo en  exceso debido a que estaríamos exponiendo al animal a diversos problemas de salud. Los perros necesitan su pelo para ayudar a la piel a cumplir con su función y protegerla.

El pelo es imprescindible para ellos para evitar dejar expuesta la piel y prevenir el frío, el calor, infecciones, dermatitis, filtrar los rayos UV y evitar agresiones mecánicas y químicas (arañazos, raspones, desgarros, contacto directo con productos tóxicos, entre otros.

Lo recomendable es quitar el subpelo excedente para permitir que se regule mejor la temperatura, se evita la formación de nudos en el pelo y se reduce los pelos regados en la casa.

Un perro correctamente deslanado y sin nudos, pasará el mismo calor que pasamos nosotros perfectamente normal y tolerable

La función del pelo en el verano es aislarlo contra el calor y proteger a su perro contra las quemaduras solares y hasta del cáncer de piel.  Sin la capa inferior, el aire puede circular a través del manto del protector, enfriando la piel.

Los perros a diferencia de los seres humanos no se enfrían a través de su piel. Sudan a través de las almohadillas de sus patas. Su principal modo de refrigeración proviene de jadeo.

En verano hay que estar muy alerta con nuestras mascotas y estar pendiente a estas señales: jadeo excesivo, debilidad, babeo, estupor y un ritmo cardíaco elevado. Los síntomas también pueden incluir vómitos, convulsiones, una temperatura de más de 104 F, y diarrea con sangre.

En conclusión, cuando se afeita un perro de doble capa, puede perjudicar irreparablemente su capacidad para calentarse o enfriarse adecuadamente y proteger su piel. La mejor manera de mantener su perro fresco y cómodo bañarlo y cepillarlo regularmente. La única razón por la que una persona puede tiene que afeitar su perro de doble capa es si el pelo esta enmarañado.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos






Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión