SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

¿Los gatos y perros pueden ser veganos o vegetarianos?

Seccion: Alimentación
Por

Hay diferentes teorías y opiniones en cuanto a la dieta vegana o vegetariana para los perros y gatos. Hay expertos que insisten en que no es recomendable para su salud y otros que es la alimentación mas sana para nuestras mascotas.

¿Los gatos y perros pueden ser veganos o vegetarianos? Perro comiendo zanahoria
¿Los gatos y perros pueden ser veganos o vegetarianos? Perro comiendo zanahoria   ©

La mayoría de los especialistas advierten:

Los gatos son estrictos carnívoros, es decir, necesitan de nutricionales específicos que poseen los tejidos animales. El contenido de nutrientes que aporta la carne no puede sustituirse complemente por otros de origen vegetal.

Los gatos son cazadores que se alimentan de presas con alto contenido de proteínas, un moderado aporte de grasas y mínimas cantidades de hidratos de carbono. Al imponerle una dieta vegetariana puede sufrir el riesgo de padecer de nutrientes fundamentales para su buena salud.

Los requerimientos nutricionales de los gatos son más complicados. Los gatos necesitan una considerable cantidad de vitamina A, que no pueden obtenerlo del caroteno, como los perros y los humanos. Cantidades insuficientes pueden causar pérdida de la audición, problemas con la piel, los huesos, e intestinal y reproductor. Los gatos también necesitan taurina. Un felino que carece de taurina puede perder la vista y podría desarrollar cardiomiopatía

La taurina, el ácido araquidónico y las vitaminas A y B12, esenciales para el gato  no se encuentran en fuentes vegetales y el metabolismo de los gatos no puede obtenerlos por sí mismo.

En el caso de los perros, no está tan claro de si pueden ser vegetarianos. Su sistema digestivo tiene capacidad para digerir proteínas vegetales y que incluso a lo largo de su evolución junto al ser humano han desarrollado varios genes para adaptarse a las dietas humanas.

Algunos perros necesitan dos aminoácidos llamados L-carnitina y taurina. Una deficiencia de estos nutrientes puede causar miocardiopatía dilatada, una enfermedad grave en la que el corazón se hace grande y débil haciendo que no tenga buen funcionamiento. Afecta generalmente a perros jóvenes o de mediana edad.

Los perros a  diferencia de los gatos, no son carnívoros estrictos. Sin embargo, una dieta estrictamente vegetariana no es en absoluto recomendable.

Las necesidades nutricionales de los perros y gatos se consiguen fácilmente utilizando una dieta vegetariana equilibrada y ciertos suplementos.  

Los perros y gatos que están comiendo sólo alimentos cocinados o procesados también se benefician de la adición de enzimas digestivas para su comida.

"Bramble, un border collie de 27 años de edad, cuya dieta vegana de arroz, lentejas y vegetales orgánicos le valió su consideración como el perro más antiguo del mundo en 2002".

Si deseas incluir a tu mascota en una dieta vegana, lo deal sería empezar con un equilibrio de 50/50 y no solo inicialmente comida vegetariana.    


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 5 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Perro molesto
PETSmania
Por : PETSmania



Dando de comer al perrito
PETSmania
Por : PETSmania

Gato en el lavamanos
PETSmania
Por : PETSmania


Perro con malestar
PETSmania
Por : PETSmania

Gato mirando
PETSmania
Por : PETSmania


Gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

Flores de Manzanilla
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin.
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión