SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Ventajas del perro adulto como mascota

Seccion: Adopcion
Por

Si te gustan las mascotas pero no tienes mucho tiempo disponible, lo recomendable sería que tengas un perro adulto ya que son más tranquilos, entrenable y fieles. Los cachorros requieren generalmente más atenciones y exigencias que un animal adulto.

Ventajas del perro adulto como mascota Perros adultos
Ventajas del perro adulto como mascota Perros adultos   ©

Cuando la familia se plantea tener un perro de compañía, existen motivos para ellos:

Para tener compañía. La persona busca algún apoyo emocional para superar algo y no sentirse solo. Si es un adulto que no tiene tiempo para la crianza de un cachorro que puede viene añadir problemas a su rutina diaria, la mejor opción es un perro adulto.

Por humanidad.  Las personas amantes de los animales en general y que siente preferencia por los más desprotegidos. Estas personas suelen recoger gatos, perros, pájaros u otro animal desvalido que se cruza en su camino.

Convivencia y educación en los niños. Al tener mascotas en su casa les desarrolla a los niños el amor por los animales, la responsabilidad de su cuidado y el espíritu de compartir. Hay muchos motivos para tener un perro. Existen alternativas para tener un cachorro, pero la llegada de un perro veterano a casa puede ser tan grata y enriquecedora como la de un cachorro.

Ventajas de tener un perro adulto:

Están domesticados. Los que están en refugios la mayoría han sido  mascotas de otras personas y generalmente conocen las normas de convivencia con los humanos.

Mejor adaptación. Se adaptan fácilmente a su nuevo hogar. Ha aprendido hábitos de comportamiento.  Ha desarrollado su capacidad de comunicación con los humanos, su aguante a la soledad, al aburrimiento, y en la mayoría de los casos son disciplinados y obedientes. Es fácil modificar la forma de vida a la que haya estado acostumbrado.

Sugiere menos cuidados. Los cachorros necesitan más cuidados y atención que un animal adulto, las visitas al veterinario son más frecuentes y esto al final se traduce en una inversión de dinero mayor. Cuando son pequeños son más inquietos, tienen ganas de jugar, muerden lo que están alrededor, necesitan hacer más ejercicio que el adulto.  

Tamaño y personalidad. Al ser adulto ya ha alcanzado su tamaño y su forma de ser. Su personalidad puede sufrir algunos cambios por su nuevo hogar, pero que pasará al ser recibido con mucho amor.

Otra oportunidad de vida. Muchos perros adultos llevan años esperando a ser acogidos por una familia, y otros incluso pueden ser sacrificados si no llegan a ser adoptados.

Alegría en la familia. Su necesidad de afecto es tanta para dar, como para recibir. El cariño de estos animales tras tener una nueva familia tratará de compensártelo con amor y lealtad.    Serás testigo de su alegría y constante agradecimiento por volver a tener una familia.  

 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 5 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Perro molesto
PETSmania
Por : PETSmania



Dando de comer al perrito
PETSmania
Por : PETSmania

Gato en el lavamanos
PETSmania
Por : PETSmania


Perro con malestar
PETSmania
Por : PETSmania

Gato mirando
PETSmania
Por : PETSmania


Gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

Flores de Manzanilla
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin.
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión