SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Calma a tu perro con remedios naturales

Seccion: Medicina Natural
Por

La naturaleza nos provee de plantas que pueden ayudar a calmar a nuestros perros en muchos casos del nerviosismo, ansiedad o estrés. Muchas son las que tienen efecto calmante, tranquilizante y sedante.

Calma a tu perro con remedios naturales Flores de Manzanilla
Calma a tu perro con remedios naturales Flores de Manzanilla   ©

Estos remedios naturales te son muy útiles en fechas fiestas patrias o año nuevo donde los cohetes y fuegos artificiales tienen a muchos perros en pánico. También esta la ausencia de su propietario por viajes, vacaciones, traslados por mudanzas, socialización entre otros.

MANZANILLA

Es una hierba tranquilizante. Tiene efectos antiinflamatorios, espasmolíticos y ligeramente sedantes, ayuda a aliviar los problemas digestivos. Puede usarse en perros con ansiedad, nerviosismo e inquietud nocturna. También si tu perro sufre de dolores de estómago por estrés o nervios.

Modo de administración: Prepara una tacita de té y espera a que se enfríe para que lo coloques en su plato.

AVENA

Tiene un efecto relajante que calma los nervios. Su uso en perros es seguro. Los frutos de la avena contienen abundantes sales minerales con efecto remineralizante, con lo que puede usarse también en animales debilitados o convalecientes. Es un coadyuvante para el tratamiento de la epilepsia y los temblores.

Otras acciones terapéuticas de la avena administrada por vía oral, son: estimula la diuresis y tiene efecto laxante.

Modo de administración: agrégala a su comida cocinada o cruda.
Debemos tener precauciones debido a su efecto diurético, consulta con tu veterinario en el caso de que tomen fármacos con el mismo efecto diurético (perros con insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal), ya que puede producirse un exceso en la pérdida de potasio.    

VALERIANA

Su raíz es usada como sedante y tranquilizante para la ansiedad. Además reduce la tensión, ayuda a aliviar dolores musculares, estrés, cólicos y espasmos nerviosos, es anticonvulsivo, se usa como coadyuvante en el tratamiento de convulsiones y la epilepsia. Puede ejercer un efecto calmante en muchos perros con “estómagos nerviosos”

No es adecuada para perros que tienen muchos picores, calientes al tacto, y que tienen la lengua de color rojo brillante y sin saburra.

No administrar más de 8 días ni sobrepasar la dosis indicada, ya que puede causar trastornos digestivos. No utilizar en hembras preñadas ni en periodo de lactación. En algunos perros puede producir reacciones secundarias (inquietud antes y durante el sueño).  

Modo de administración: Al igual que con la manzanilla puedes hacerle un té y esperar a que se enfríe. Si la encuentras en cápsulas o en esencia líquida, coloca un poco en su comida.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 5 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Perro molesto
PETSmania
Por : PETSmania



Dando de comer al perrito
PETSmania
Por : PETSmania

Gato en el lavamanos
PETSmania
Por : PETSmania


Perro con malestar
PETSmania
Por : PETSmania

Gato mirando
PETSmania
Por : PETSmania


Gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

Flores de Manzanilla
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin.
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión