SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

El vómito en los perros

Seccion: Salud en General
Por

Un perro normalmente vomita cuando ha comido algo desagradable, ha comido mucho, ha comido muy rápido y también cuando ha comido grama o hierba. Pero los vómitos también pueden indicar algo mucho más grave, su perro puede haber ingerido una sustancia tóxica, o puede estar sufriendo de una condición que requiere atención médica inmediata.

El vómito en los perros Perro con malestar
El vómito en los perros Perro con malestar   ©

El vómito cuando es persistente puede provocarle deshidratación extrema y pueden estar asociados con trastornos gastrointestinales  e incluso fallas en algunos órganos vitales.

Las razones del Vómito en los perros están asociados a:

Parásitos intestinales: Pueden causar vómito y diarrea en cachorritos y perros adultos. Los perros también pueden contraer influenza, lo que podría causar un poco de vómito.

Exceso de ácido estomacal: Si tu perro vomita un líquido amarillento, inmediatamente después de comer, esto podría deberse a una sobreproducción de bilis o ácidos estomacales. Esto se soluciona alimentando a tu perro con mayor frecuencia con porciones más pequeñas.

Intolerancia a su comida: Un cambio en la comida de tu perro también puede causarle vómito y diarrea si es que tienen intolerancia a alguno de sus ingredientes. La sal, el cerdo, el pescado, la carne y el trigo pueden causarles intolerancias.

Césped: Algunos perros tienen la costumbre de comer la hierba de los patios, parques y jardines. No se sabe por qué lo hacen, pero es algo normal, hay personas que dicen que es para desparasitarse. Normalmente no vomitan después de hacerlo, pero si esto ocurre es porque comieron de más.

Objetos: Algunos perros tienen la tendencia de comer basura, animales muertos, plantas y otros objetos. Algunas veces esto no es perjudicial para ellos, pero otras veces puede ser muy peligroso.

Comida de humanos: Los perros nunca deberían comer alimentos con un alto contenido de grasa, azúcar y sal. No solamente les causan vómitos sino que también pueden ocasionarles serias enfermedades como diábetes.

Comer o beber en exceso: Esto es muy común en cachorros y perros de raza pequeña. Si comen muy rápido y mucho al mismo tiempo, pueden vomitar al poco tiempo de hacerlo.

Enfermedades: Enfermedades como la pancreatitis, diferentes tipos de cáncer y el parvovirus pueden ocasionar vómitos. Los tumores, las infecciones al oído y algunas infecciones bacterianas también pueden ocasionarlo. Siempre observa a tu perro si presenta estos síntomas así como también cambios en su temperamento.

Ante cualquier de estos síntomas  no dudes en llevarlo al veterinario de inmediato.

 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 5 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Perro molesto
PETSmania
Por : PETSmania



Dando de comer al perrito
PETSmania
Por : PETSmania

Gato en el lavamanos
PETSmania
Por : PETSmania


Perro con malestar
PETSmania
Por : PETSmania

Gato mirando
PETSmania
Por : PETSmania


Gato feliz
PETSmania
Por : PETSmania

Flores de Manzanilla
PETSmania
Por : PETSmania


Munchkin.
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión