SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Conoce todo acerca de la nariz de tu perro

Seccion: Consejos
Por

¿Qué tanta atención le prestamos a la nariz de nuestras mascotas? A veces no mucha, pero es tan importante y única como las huellas dactilares en humanos. Si es necesario, puede ser impresa para su posterior identificación.

Conoce todo acerca de la nariz de tu perro Nariz de perro
Conoce todo acerca de la nariz de tu perro Nariz de perro   ©

¿Qué tanta atención le prestamos a la nariz de nuestras mascotas? A veces no mucha, pero es tan importante y única como las huellas dactilares en humanos. Si es necesario, puede ser impresa para su posterior identificación.

Pueden detectar miles de olores, incluso enfermedades como el cáncer, tienen cerca de 50 receptores de olor, mientras que los humanos solo tienen uno. Asi que aprende un poco sobre esta increíble herramienta.

La nariz de los perros funciona como la piel de los humanos, si salimos con ellos y los exponemos mucho tiempo al sol debemos tener cuidado porque puede insolarse, lo mejor es colocarle protector solar. Y en el caso contrario en invierno puede perder el color. Este tipo de despigmentación no está relacionado con enfermedades y la mayoría de las veces ocurre en perros de color claro y en razas como los Collies, Husky Siberiano, Eskimo, Golden Retriever y Alaska Malamute. La despigmentación también es común en perros senior y ser permanente.

Algunos perros son alérgicos a platos de plástico y su principal afectado es su nariz, por lo que también les puede producir despigmentación. Lo recomendable son los de metal. Tambien las enfermedades sistémicas como el hipotiroidismo, el lupus, el pénfigo y el vitíligo producen despigmentación. Si notas manchas persistentes llévalo al veterinario, pues estas enfermedades no muestran muchos sintomas.

Los científicos han determinado que la excelente capacidad olfativa de los perros es entre 10 000 a 100 000 veces mayor que la de un humano. Mientras que los humanos tienen un receptor olfativo, los perros tienen alrededor de 50. Pero los perros de nariz chata como el Pug, Pequinés, Chihuahua y Bóxer, son menos sensibles a los olores que los perros con hocicos largos, como un Pastor Alemán utilizados por la policía y la milicia para rescates y también para detectar drogas o un Sabueso, muy sensibles a los olores, por lo que ha ayudado en muchos casos en el cumplimiento de la ley.

Los perros de orejas largas y caídas tienen el talento único de abanicar los aromas hacia sus ventanas nasales, lo cual hace que sus narices puedan olerlos mejor.

Otro punto importante es la humedad en la nariz de los perros, ya que tiene dos buenos usos: ayudar a refrescarse al animal, y ayudarle a olfatear.

Entonces, ¿Qué significa si la nariz de mi perro está seca?  Muchos creen automáticamente que es sinónimo de enfermedad, pero no siempre es el caso. Un perro febril y aletargado podría tener la nariz caliente y seca, pero también podría tenerla así un perro perfectamente sano. Un perro enfermo suele tener otros síntomas. Por ejemplo, un perro con una enfermedad respiratoria podría tener la nariz muy húmeda, incluso más de lo habitual, con secreción nasales.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 3 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Gato en su sillón
PETSmania
Por : PETSmania



Gato durmiendo
PETSmania
Por : PETSmania



Gatito con ropa
PETSmania
Por : PETSmania



Gato observando
PETSmania
Por : PETSmania

Perro adulto
PETSmania
Por : PETSmania


Gato solo
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión