SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia.

Ir a indice de Posts

Cuidados que deben darles a tu perro mayor

Seccion: Salud en General
Por

Cuando decides tener un perro debes recordar siempre que es para toda la vida, ellos al igual que las personas tienen sus diferentes etapas en la vida, cachorros que son juguetones, inquietos, jóvenes y cuando alcanzan su vejez.

Cuidados que deben darles a tu perro mayor Perro adulto
Cuidados que deben darles a tu perro mayor Perro adulto   ©

Cuando decides  tener un perro debes recordar siempre que es para toda la vida, ellos al igual que las personas tienen sus diferentes etapas en la vida, cachorros que son juguetones, inquietos, jóvenes y cuando alcanzan su vejez.

La edad cronológica en los perros toma distintos matices de acuerdo a su tamaño, si es pequeño se le considera viejo a los 12 años, los medianos a los 9 años y los de tamaño grande a los 7 u 8 años.

A medida que van pasando los años, al igual que las personas, sus necesidades también irán cambiando.

A continuación una serie de cuidados que le debemos brindar a nuestros fieles amigos por tantos años compartidos:

En cuanto a su alimentación. Existen alimentos balanceados dependiendo de la edad y raza del perro, cada vez más especializados y completos para satisfacer sus necesidades.

En cuanto a los ejercicios. Deben realizar actividad física moderada, como una caminata de 20 minutos que le ayuda a mantener articulaciones y corazón más sano, aparte de distraerse y disfrutar con su dueño. Siempre y cuando no tengan ninguna limitación.

En cuanto a los controles de su salud. Deben ser llevados por lo menos 2 veces al año para sus controles: vacunas, desparasitaciones. Y cuando haya algún signo de enfermedad. Tomar vitaminas para soportar el proceso de envejecimiento normal e inevitable que deben ser administradas bajo orden del veterinario. Hay que mantenerlos hidratados, su agua debe estar en un lugar que no le llegue el sol y siempre limpia y fresca.

En cuanto a su salud dental. Es frecuente que desarrollen sarro e inflamación de las encías, que es la Enfermedad Periodontal, patología común que se caracteriza por el mal aliento y la perdida de piezas dentales, lo que hace que nuestras mascotas sufran dolor y otras molestias.

En cuanto a las enfermedades articulares. Es común en los perros de tamaño grande el desarrollo de patologías ostearticulares, especialmente en perros de razas, debido a que son heredables como la Displasia de caderas.

En cuanto a la Disfunción Cognitiva. Es la versión canina del Mal de Alzheimer, ha ido apareciendo con frecuencia en las enfermedades que afectan a las mascotas. Hay que detectarla precozmente para poder frenar su avance. Es bastante engañoso al comienzo.

Tener a nuestro lado  aun perro viejo es verdaderamente un privilegio. Ellos son leales y toda la vida nos han brindado su amor incondicional. Son parte de la familia y como tal deben ser tratados.

Recuerde proporcionarle una cama suave, en un sitio cómodo, ya que a cuando son mayores hay muchas enfermedades que pueden tener como la artritis y dormir en un piso frio y duro sería perjudicial para ellos.

Sus primeros cuidados empiezan desde que nacen para que puedan llegar a una vejez saludable.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 3 de 20

      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos



Gato en su sillón
PETSmania
Por : PETSmania



Gato durmiendo
PETSmania
Por : PETSmania



Gatito con ropa
PETSmania
Por : PETSmania



Gato observando
PETSmania
Por : PETSmania

Perro adulto
PETSmania
Por : PETSmania


Gato solo
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión