SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

¿Los gatos realmente necesitan bañarse?

Seccion: Higiene
Por

Todavía hay mucha polémica sobre este tema, pero todos los que tenemos gatos sabemos que son animales muy limpios, que la mayor parte de su tiempo pasan acicalándose. Especialistas dicen que son 8 horas al día gracias a su rugosa y peculiar lengua. Y por eso nos preguntamos ¿los gatos necesitan que sus dueños los bañen?

¿Los gatos realmente necesitan bañarse? Gato acicalándose
¿Los gatos realmente necesitan bañarse? Gato acicalándose   ©

Todavía hay mucha polémica sobre este tema, pero todos los que tenemos gatos sabemos que son animales muy limpios, que la mayor parte de su tiempo pasan acicalándose. Especialistas dicen que son 8 horas al día gracias a su rugosa y peculiar lengua. Y por eso nos preguntamos  ¿los gatos necesitan que sus dueños los bañen?

La mayoría de los expertos coinciden que cuando se trata de un gato casero, no tiene acceso al exterior, ni posibilidades de ensuciarse, no deberían ser bañados, ya que ellos invierten entre el 30 y el 50% de su jornada a acicalarse para mantener una excelente higiene.

Si vives en un piso no es necesario que bañes a tu gato. A la mayoría de los felinos el baño le produce ansiedad y estrés. Ellos tienen su olor natural agradable.

Si deseas bañarlos debes empezar acostumbrarlos entre los dos y tres meses de vida que es su etapa de socialización. Los expertos dicen que un gato sano y con buen aspecto no necesita que le bañen debido a que pueden perder los aceites esenciales de su pelaje.

Para evitar los forzados baños, los dueños pueden ayudarles con el cepillado diario de cinco minutos al día aproximadamente, para eliminar los pelos muertos, de esta manera lo ayuda a cuidar su piel y a retirar el polvo o suciedad que pudiera estar adheridos a su pelaje.

Ellos se mantienen limpios gracias a su lengua, la cual está recubierta de espinas rugosas de alrededor de un milímetro de longitud que contienen queratina. Actúan como un cepillo sobre el pelaje y son las responsables de que el aseo del felino sea tan eficiente.

Debido a que ellos utilizan su lengua ocho horas diarias aproximadamente, debemos estar alertas de las peligrosas bolas de pelo, que pueden bloquear el normal funcionamiento de su tracto digestivo.

Cuando un gato está muy sucio, llenos de grasa de carros o algún otro producto que pueda ser toxico para él, necesariamente hay que bañarlos utilizando un jabón especial para gatos y agua templada  (a unos 39ºC, de modo que respete tu propia temperatura corporal). Es importante secarlo con una toalla y secador, aunque este aparato atemoriza a muchos felinos y hay que tener precaución.

En conclusión, si no hay alguna circunstancia extraordinaria, no deberías bañar tu gato, especialmente los de pelo corto. Ya que pasan horas aseándose. Cepillados diarios y su lengua son buenos sustitutos del agua.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 3 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Gato en su sillón
PETSmania
Por : PETSmania



Gato durmiendo
PETSmania
Por : PETSmania



Gatito con ropa
PETSmania
Por : PETSmania



Gato observando
PETSmania
Por : PETSmania

Perro adulto
PETSmania
Por : PETSmania


Gato solo
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión