SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.

Ir a indice de Posts

Pendiente de tu gato con las Bolas de Pelo

Seccion: Medicina Natural
Por

Los gatos pasan horas acicalándose para mantener limpio y en buen estado de salud. Pero cada vez que se lame traga pelo, que normalmente se evacua en las heces, pero a veces gato no es capaz de eliminar el pelo de su sistema digestivo él solo, y el pelo se acumula dentro del estómago formando "bolas de pelo".

Pendiente de tu gato con las Bolas de Pelo Gato observando
Pendiente de tu gato con las Bolas de Pelo Gato observando   ©

Los gatos pasan horas acicalándose para mantener limpio y en buen estado de salud. Pero cada vez que se lame traga pelo, que normalmente se evacua en las heces, pero a veces gato no es capaz de eliminar el pelo de su sistema digestivo él solo, y el pelo se acumula dentro del estómago formando “bolas de pelo“.

Esto puede afectar a cualquier gato, pero sobre todo en razas de pelo largo como los gatos persas y los Maine Coon que tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar complicaciones con las bolas de pelo que las razas de pelo corto.

Las bolas de pelo suelen ser inofensivas, si se le acumulan demasiadas en su estómago, el gato hará el esfuerzo por vomitar, desechando así la bola de pelo. Se debe a la falta de cepillado, también puede ser  por enfermedades relacionadas con la piel y el pelaje.

Si el felino no ha podido vomitar con éxito la bola de pelo, se le quedará trabada en el intestino produciendo estreñimiento severo e imposibilitando su eliminación y se debe acudir al veterinario de forma urgente.

Las bolas de pelo que el gato vomita pueden tener forma variada, pero normalmente son delgadas y cilíndricas, a primera vista puede confundirse con sus heces.

Síntomas de que el gato tiene Bolas de Pelo

Decaimiento y apatía

Falta de apetito

Vómitos

Estreñimiento

Abdomen hinchado

Regurgitaciones

Si el gato tiene más de dos días con estos síntomas hay que llevarlos de inmediato a un veterinario para una revisión y diagnóstico.

Prevenir las Bolas de Pelo

Acicalarse es el comportamiento natural de los gatos y no se puede, ni se debe impedir, pero si podemos ayudarlos, especialmente en las épocas de muda de pelo.

Dieta equilibrada

Cepillarle su pelaje diariamente

Darle probióticos como suplemento alimenticio

Puedes ayudar a tu gato con las Bolas de Pelo cuando lo veas decaído y no las ha podido expulsar, con estas con estas opciones:

Vaselina. Debes utilizarla sin olor, colocando una cucharadita en su comida preferida, la unes para que coma lo más que pueda. Otra opción es colocársela en su pata para que la lama, con esto disminuirá el estreñimiento debido a la grasa del producto.

Mantequilla o Malta. La mantequilla también contiene grasa al igual que la vaselina.

Planta medicinal Valeriana. Sirve para purgar al gato y al morderla aliviará su malestar.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 3 de 20

      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos



Gato en su sillón
PETSmania
Por : PETSmania



Gato durmiendo
PETSmania
Por : PETSmania



Gatito con ropa
PETSmania
Por : PETSmania



Gato observando
PETSmania
Por : PETSmania

Perro adulto
PETSmania
Por : PETSmania


Gato solo
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión