SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Entérate de estas 7 falsas creencias que se dice sobre los gatos

Seccion: Curiosidades en General
Por

Mucho se ha dicho y se ha escuchado infinidades de cosas que se dicen sobre estas adorables criaturas. Muchos tenemos el concepto errado sobre su comportamiento, hay muchos mitos y creencias sobre los gatos.

Entérate de estas 7 falsas creencias que se dice sobre los gatos Mujer y gato
Entérate de estas 7 falsas creencias que se dice sobre los gatos Mujer y gato   ©

Mucho se ha dicho y se ha escuchado infinidades de cosas que se dicen sobre estas adorables criaturas. Muchos tenemos el concepto errado sobre su comportamiento, hay muchos mitos y creencias sobre los gatos.

Muchos científicos que se han dedicado a estudiar a estos encantadores animales, como el argentino Ricardo Bruno, autor del libro ¡Miau! Una guía para entender a tu gato, desmiente algunas cosas que las creías ciertas.

Le tienen miedo al agua

Siempre se ha escuchado que los gatos detestan bañarse, pero los expertos han descubierto que son muy buenos nadadores y les encanta bañarse, no a menudo, y la temperatura debe ser agradable para ellos. Lo que no les gusta en que lo bañen a la fuerza en agua fría.

Que son traicioneros

Muchas personas dicen que no importan cuanto se les quiere a un gato, que ellos pueden agredir en cualquier momento. Pero existen señales que indican cuando un felino va atacar y lo demuestran con sus orejas: cuando están dirigidas hacia atrás significa que están muy enojados y puede atacar, si están hacia el frente es que están asustados, en cualquier caso pueden volverse agresivos.  

Los gatos ven en la oscuridad

Los gatos ven de noche hasta 6 veces mejor que los humanos, debido a su anatomía y fisiología retiniana. Pueden ver con muy poca luz, gracias a sus pupilas que se dilatan para tratar de ver lo máximo con la poca luz disponible que haya.  Pero al no haber absolutamente nada de luz ellos tampoco podrán  ver nada.

Los gatos siempre caen de pie

Ellos “casi siempre” caen de pie. Pero hay que aclarar que no siempre caen de pie, debido a sus reflejos y su esqueleto flexible puede soportar caídas, pero no de gran altura, debido a las heridas que pueden causarle e incluso la muerte.

La leche es lo mejor para los gatos

Este mito es muy frecuente, si le das un alimento completo a tu gatito sólo debe tomar agua. Los gatos adultos no necesitan tomar leche, de hecho hay muchos que no toleran la lactosa. Puede ocasionarles vómito o diarrea.  

Los gatos negros dan mala suerte

Históricamente, los gatos negros fueron asociados brujería yal mal debido a que eran los acompañantes de las brujas.  Pero en esta era moderna no podemos seguir diciendo que un gato de mala suerte solo por su color.  

Los gatos no deben acercarse a las embarazadas

Existe el temor debido a que los gatos pueden transmitir la toxoplasmosis mediante las heces fecales. Y es una enfermedad peligrosa para el feto en gestación. Sin embargo, estudios científicos advierten que es muy poco frecuente en gatos caseros.

Un gato bien alimentado a base de pienso y estricto control veterinario, tiene bajas posibilidades de transmitir la toxoplasmosis.

Si la embarazada esta inmunizada frente al virus de la toxoplasmosis, no existe ninguna probabilidad de que el feto se infecte.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 3 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Gato en su sillón
PETSmania
Por : PETSmania



Gato durmiendo
PETSmania
Por : PETSmania



Gatito con ropa
PETSmania
Por : PETSmania



Gato observando
PETSmania
Por : PETSmania

Perro adulto
PETSmania
Por : PETSmania


Gato solo
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión