SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

¿Cómo afectamos a vuestro perro cuando lo regañamos?

Seccion: Consejos
Por

Cuando los perros hacen cosas que nos molesta mucho, por ejemplo, comerse tus zapatos nuevos, revolcarse en un charco con agua muy maloliente, tirar un plato de comida que acabas de terminar, y estamos muy molestos, regañándolos de una forma inapropiada en algunas situaciones y es un grave error.

¿Cómo afectamos a vuestro perro cuando lo regañamos? Perro asustado
¿Cómo afectamos a vuestro perro cuando lo regañamos? Perro asustado   ©

Cuando los perros hacen cosas que nos molesta mucho, por ejemplo, comerse tus zapatos nuevos, revolcarse en un charco con agua muy maloliente, tirar un plato de comida que acabas de terminar, y estamos muy molestos, regañándolos  de una forma inapropiada en algunas situaciones es un grave error.

Antes que todo debemos tratar de entender el comportamiento de nuestro amigo peludo, no es fácil sobre todo cuando nos ha hecho cosas que nos hace enojar demasiado. Sin embargo, antes de regañarlo debemos interpretar sus expresiones, sonidos e incluso la posición que adopta.

Aprende a Distinguir los Gestos de los Perros

Cuando un perro gruñe, nos dice que lo dejemos tranquilos, que no está en condiciones para que lo sigas regañando.

Regañarlo sería contraproducente, se le está transmitiendo el mensaje que gruñir es malo y debe morder directamente cuando se sienta mal.

Problemas de Comportamiento. Al llegar a tu hogar y encuentras objetos rotos y mordisqueados y vuestro can no deja de ladrar, significa que esta estresado y nervioso. Este tipo de comportamiento debe ser tratado por un profesional y le puedes crear más problemas al regañarlo.

Si al regañarlo baja sus orejas y trata de huir con la cola entre sus patas, significa que se siente intimidado y te tiene mucho miedo. Si actúa de esta manera no continúes regañándolo.

Pegarle es lo peor que puedes hacer, ya que es considerado maltrato animal.   

Manera de Actuar ante un Mal Comportamiento

Cuando vuestro perro empieza actuar de forma diferente, acude con un etólogo, que es el veterinario especializado en el comportamiento canino, quien hará una observación de su conducta y de sus hábitos y te dará un diagnóstico con los pasos a seguir ante las conductas negativas.

Es importante que te asegures de darle a tu perro los cuidados que necesite. El paseo es muy importante para ellos, aparte de ejercitarlo y desestresarlo, está pasando más tiempo a tu lado. La falta de éstos puede propiciar el nerviosismo y las conductas destructivas.

Un perro que pasa demasiado tiempo solo o vive a la intemperie, puede sentirse abandonado y comenzar a generar conductas repetitivas y destructivas sólo para llamar tu atención.

Cuando sorprendamos a nuestro perro con una conducta que no es la ideal debemos intentar darle la vuelta y redirigir su comportamiento a uno que nos guste.

Un ejemplo sería cuando orina en el hogar no le debemos regañar, cuando se saque a pasear y haga sus necesidades, hay que felicitarlo para que vaya entendiendo en donde se hace.

Usar el refuerzo positivo

Son técnicas de disciplina, que utilizan los educadores caninos y etólogos.  La eficiencia radica en ayudar a los perros a una mejor comprensión para evitar los problemas de comportamiento.

La práctica constante de obediencia, paciencia, refuerzo positivo, respeto y afecto sincero hacia el animal nos ayudarán a alcanzar una mejor relación y por tanto a trabajar de forma apropiada los problemas que puedan surgir “sin el uso del castigo”.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 3 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Gato en su sillón
PETSmania
Por : PETSmania



Gato durmiendo
PETSmania
Por : PETSmania



Gatito con ropa
PETSmania
Por : PETSmania



Gato observando
PETSmania
Por : PETSmania

Perro adulto
PETSmania
Por : PETSmania


Gato solo
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión