SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Acostumbra a tu gato de una manera fácil al trasportín

Seccion: Consejos
Por

Trasladar a un gato no es fácil, así sea pequeños desplazamientos y más aún si han tenido problemas con el trasportín, de solo verlo pueden huir. Pero con paciencia y algunas medidas vuestra mascota puede sentirse más cómoda y segura en su trasportín.

Acostumbra a tu gato de una manera fácil al trasportín Gato en el trasnportín
Acostumbra a tu gato de una manera fácil al trasportín Gato en el trasnportín   ©

Trasladar a un gato no es fácil, así sea pequeños desplazamientos y más aún si han tenido problemas con el trasportín, de solo verlo pueden huir. Pero con paciencia y algunas medidas vuestra mascota puede sentirse más cómoda y segura en su trasportín.

Acostúmbralos desde muy pequeños

Es lo primero que debemos hacer, acostumbrarlos al trasportín desde cachorros. La caja debe permanecer en un lugar visible de la casa, para que el gato la vea como un objeto familiar, según explica la Asociación alemana para el Bienestar Animal.

Recompensar al gato

Cuando el gato acepte entrar por su cuenta al trasportín, se le cierra la puerta con tranquilidad y sin movimientos bruscos para no asustarlo y luego recompensar al gato con alguna golosina o comida de su preferencia. Esta actividad se debe realizar a menudo para que se vaya adaptando y siempre recompensarlo, para que vea el trasportín como algo positivo. Posteriormente se debe probar el traslado en coche.  

Aerosoles especiales para gatos

Los gatos tienen la capacidad de recepción y precisión de los olores, y debido a esto se puede utilizar algún tipo de aerosoles especial para animales miedosos. Es un líquido que contiene feromonas sintéticas y actúa como calmante en los animales, se puede rociar en su manta que se coloca dentro del trasportín.

Estas feromonas son liberadas través de las glándulas que tiene en la cabeza, y sirven a los gatos para sentirse seguros y marcar territorio.

IMPORTANTE. Un gato nunca debe entrar a la fuerza en el trasportín.  Hay que ser cautelosos y evitar cualquier tipo de estrés y de experiencia negativa al animal. Este proceso puede durar horas, días o semanas, dependiendo del carácter del gato.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos





Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión