SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Los perros sueñan ¡No lo vayas a despertar!

Seccion: Salud en General
Por

Los perros al igual que los humanos sueñan y tienen pesadillas. Es común verlos moviendo una pata, gruñendo, y hasta mordiendo. Pero el algún momento nos hemos preguntado ¿qué puede soñar un perro?. La ciencia tiene esa respuesta.

Los perros sueñan ¡No lo vayas a despertar! Perros durmiendo
Los perros sueñan ¡No lo vayas a despertar! Perros durmiendo   ©

Los perros al igual que los humanos sueñan y tienen pesadillas. Es común verlos moviendo una pata, gruñendo, y hasta mordiendo. Pero el algún momento nos hemos preguntado ¿qué puede soñar un perro?. La ciencia tiene esa respuesta.

Las investigaciones señalan que al igual que los humanos, los perros sueñan con actividades cotidianas que reflejan su vida diaria.

Las actividades con las que más sueñan los perros, perseguir, jugar, comer, olfatear comida y hasta la emoción que siente cuando llegas a casa.

El veterinario Dr. Nocholas Dodman cuyo nuevo libro, Pets on The Couch, que profundiza en la psiquiatría animal, dijo "Los perros están soñando cuando estran al sueño REM, aunque ningún perro le ha dicho a nadie acerca de un sueño que ha tenido”.

¿A qué se debe que los perros se muevan mientras duerman?

Los perros al igual que los humanos, entran en una etapa de sueño profundo en el que su respiración se vuelve más irregular y tienen movimientos oculares rápidos (REM) que es cuando los sueños son más reales y los movimientos involuntarios empiezan a suceder.

Los párpados de los ojos cerrados se empiezan a mover porque el perro está mirando las imágenes de los sueños como si fueran imágenes reales del mundo, dice Coren en Psychology Today.

Pueden gruñir, como si estuvieran peleando con otro perro, mover sus patas como si estuvieran jugando, llorar como si los hubieran regañado y respirar rápidamente o contener la respiración durante periodos cortos.

Según los científicos, no todos los perros sueñan igual, los perros pequeños sueñan más que los perros más grandes.

Un perrito pequeño como la raza toy puede soñar una vez cada 10 minutos, mientras que un perro grande del tamaño de un labrador, sólo puede soñar una vez cada 90 minutos.

En los perros cachorros, los sueños son más frecuentes, debido a que están recibiendo muchos estímulos y asimilando una gran cantidad de información nueva.

¡No los Despiertes!

Los expertos recomiendan, no despertarlos cuando están haciendo los sonidos o movimientos, que es la fase REM del sueño, debido a que podrían tener palpitaciones y producirle un gran susto al tener un despertar tan brusco desde el sueño más profundo. Es igual al sueño de los humanos.

Además del susto que se le puede producir, podría morder ya que no se sabe que es lo sueña en ese momento.

Los perros necesitan dormir lo suficiente y sin interrupciones, para que gocen de una buena salud mental y recargar sus energías.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos





Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión