SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Cuándo debemos cortar las uñas de los gatos y por qué

Seccion: Salud en General
Por

Cuando los gatos nos rasguñan o a clavan sus uñas, arañan los muebles, quedan guindando de las cortinas, lo primero que se viene a nuestra mente es que debemos cortar sus uñas. ¿Pero es beneficioso es para el gato? Debemos saber cuándo cortárselas y por qué.

Cuándo debemos cortar las uñas de los gatos y por qué Uña de gato
Cuándo debemos cortar las uñas de los gatos y por qué Uña de gato   ©

Cuando los gatos nos rasguñan o a clavan sus uñas, arañan los muebles, quedan guindando de las cortinas, lo primero que se viene a nuestra mente es que debemos cortar sus uñas. ¿Pero es beneficioso es para el gato? Debemos saber cuándo cortárselas y por qué.

Los gatos tienen 18 dedos en total, cinco en cada una de las patas delanteras y cuatro en la parte de atrás, cada dedo sostienen una uña. 

Si el gato sale al exterior no debemos cortarle sus uñas, ya que van las van a necesitar fuertes y sanas para explorar el entorno, defenderse de depredadores y enemigos naturales, sean perros, gatos o humanos.  Ellos también se comunican con sus semejantes a través de las marcas visuales y olfativas que dejan con los arañazos.

Cuándo debemos cortar sus uñas

Cuando no salen al exterior, buscan limar sus uñas de forma natural y es cuando deben tener sus rascadores, para que no utilicen los muebles. Si no se liman sus uñas pueden presentar diversas enfermedades como infecciones con pus, hongos y uñas encarnadas.

Al cortar sus uñas correctamente, ayudas a tu gato a evitar estos desórdenes. Aparte de que sus rasguños serán menos profundos y dolorosos y evitaremos infecciones y malestares. También al tener sus uñas cortas evitará limarse en tus muebles y dañará menos el hogar.

Cómo cortar sus uñas correctamente

Para poder cortar las uñas al gato, deben estar acostumbrado al contacto físico, sobre todo el contacto con sus patas, si no lo está debes empezar hacerlo para que se vaya acostumbrando, dándoles suaves masajes y sacando sus uñas retráctiles. 

Una vez que sientas que se siente cómodo agarra la pata del gato con las almohadillas para abajo, presiona un dedo para que la garra salga completamente.  

Luego, con el corta uñas, toma la uña por la mitad y presiona, retirando toda la cresta de la uña. Cada una hasta haberle cortado todas las uñas de sus patas. Esta rutina no debería pasar de 10 minutos, para no estresar al gato. Deberían ser cortadas  entre dos a tres semanas, para mantener su cuidado e higiene.

Sus uñas pueden ser cortadas con un cortaúñas como el nuestro, también puedes encontrar diversos cortaúñas en las tiendas para mascotas. Debe ser cómodo y fácil de usar. 

Al culminar, dale un premio para reforzar la rutina.

Ten presente de no cortarle más de lo debido. Toda la uña que sobresale no es exactamente la uña que se debe cortar. La parte de color rosado de sus uñas en la mayoría de los gatos y más oscura en los negros es la vena que recorre el interior de sus uñas. Si llegase a cortar dicha vena le causará una hemorragia y dolor insoportable.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos





Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión