SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Sábes por qué tu perro arrastra su cola por el suelo

Seccion: Infecciones
Por

Debes haber visto a tu perro arrastrando su cola o posadera por el suelo, y a lo mejor te ha parecido gracioso, o te ha molestado y lo regañas para que no vuelva hacerlo, pero sabes ¿a qué se debe esa actitud? Continúa leyendo para que te enteres.

Perro arrastrándose en el jardín
Perro arrastrándose en el jardín   ©

Cuando ves a tu perro arrastrando su cola o posadera por el suelo, a lo mejor te ha parecido gracioso, o te ha molestado y lo has regañado para que no vuelva hacerlo, pero sabes ¿a qué se debe esa actitud? Continúa leyendo para que te enteres.

Una de las razones más común es debido a que sus glándulas anales del perro se han llenado, y le resulta muy incómodo, lo hacen en un intento de aliviar el dolor, la picazón y la incomodidad que le produce.

Glándulas Anales y su función

Los perros al igual que los gatos tienen glándulas anales que son unos sacos del tamaño de una uva, ubicados entre la parte interna y externa de los esfínteres anales. Allí se acumulan un líquido aceitoso, amarillento y particularmente apestoso y eventualmente deben eliminarse. 

Cuando los perros o gatos defecan, segregan esa sustancia dejan su olor personal en donde hacen sus necesidades. El líquido de las glándulas anales de cada perro tiene un olor único, es su huella dactilar.

Otra función es lubricar el ano permitiendo que las heces no les causen molestia.

Hay perros que pueden eliminar esa sustancia por si solos cuando defecan.  Sin embargo, en otras ocasiones, las glándulas no se vacían como deberían y el perro sufre de una molesta picazón, la cual hace que arrastre el ano para aliviar la sensación y necesitan ayuda para poder vaciar esas glándulas.

Es un proceso natural que ocurre cada cierto tiempo. Las glándulas se vacían y pueden volverse a llenar después de un tiempo. Los sacos anales de los perros, a veces, pueden estar bloqueados, abscesos o inflamados, lo que les provocará picazón.

Otros signos incluyen masticar o lamer alrededor de la zona, hinchazón alrededor del ano, y problemas para defecar. Tratar los problemas del saco anal depende de lo que está causando el problema. 

Otros Signos pueden ser:

Por Parásitos Internos. Hay que desparasitarles de forma regular y vacunarles siguiendo su calendario de vacunación. 

Diarrea. Algunos perros que están sanos y han descargado sus glándulas podrían arrastrar sus partes traseras en un intento de eliminar cualquier residuo.

Recuerde acudir al veterinario ante cualquier duda, que le indicará el tratamiento, el cual es a menudo rápido y fácil.

 




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20




Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania







Acariciando a un gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión