SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

¿Sábes la verdadera razón del ronroneo en los gatos?

Seccion: Curiosidades en General
Por

El ronroneo es un sonido característico de los gatos, es una especie de ronquido. Generalmente se dice que lo hacen cuando sienten bienestar, felicidad, cuando se sienten felices, seguros o protegidos, pero no siempre es así.

Acariciando a un gato
Acariciando a un gato   ©

El ronroneo es un sonido característico de los gatos, es una especie de ronquido. Generalmente se dice que lo hacen cuando sienten bienestar, felicidad, cuando se sienten felices, seguros o protegidos, pero no siempre es así.

No se sabe con exactitud de donde proviene ese sonido. La teoría que más fuerza tiene dice que el gato lo produce con su laringe, junto con los músculos del diafragma en el momento en que inhala y exhala.

La razón del ronroneo en los gatos aun es desconocida ya que se suelen hacerlo cuando están relajados y son acariciados, cuando tienen hambre, cuando están felices, cuando tienen sueño.

Las gatas ronronean al parir o cuando amamantan a sus hijos. Al nacer los gatitos son sordos y nacen con los ojos cerrados, pero son capaces de percibir las vibraciones producidas por el ronroneo de su madre, el cual hace que se acerque en busca de su alimento y calor.

Los cachorros son capaces de ronronear desde los dos días de nacidos y de esta manera empieza la comunicación entre la camada y la madre.

El ronroneo de los gatos sirve para expresar diferentes estados de ánimo. Este sonido tiene una variedad de razones.

Se dice que los gatos ronronean cuando están felices, pero también pueden hacerlo cuando necesitan calmarse a sí mismos. De la misma manera pueden hacerlo con la intención de calmar a un posible oponente cuando saben que no hay manera de escapar.

Puede que produzcan ese sonido cuando están nerviosos, enfermos o adoloridos e inclusive cuando están cerca de la muerte. El ronroneo produce endorfinas.

También puede ser la forma de comunicarse entre la madre y un gatito enfermo. Una teoría es que no representa un signo de amor, sino de amistad.

“Cuando un gato ronronea está comunicando que no es una amenaza”, así lo interpreta el etólogo alemán Paul Leyhausen.

Cabe destacar, que el ronroneo no solo es una característica sonora de los gatos, sino de otros felinos salvajes que también tienen este rasgo, como  las panteras, pumas, jaguares y guepardos. 




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20




Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania







Acariciando a un gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión