SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Conoce la historia de Maneki-Neko o gato de la buena suerte de Japón

Seccion: Historias
Por

También llamado ?gato de la fortuna? es un felino con la pata izquierda frontal levantada, que generalmente está hecho en cerámica o porcelana. En la actualidad lo están elaborando en plástico, que atrae la buena suerte a su dueño, sobre todo en los locales comerciales.

Gato de la buena suerte en Japón
Gato de la buena suerte en Japón   ©

También llamado “gato de la fortuna” es un felino con la pata izquierda frontal levantada, que generalmente está hecho en cerámica o porcelana. En la actualidad lo están elaborando en plástico, que atrae la buena suerte a su dueño, sobre todo en los locales comerciales.

El nombre de este gato es Maneki-Neko. Maneki viene del verbo japonés que significa “invitar a pasar” o “saludar” y Neko significa gato. El mensaje que transmite el gato con su pata izquierda levantada, según las costumbres y tradiciones en Japón, es “entra, por favor. Eres bienvenido”.

Está inspirado en el Bobtail Japonés, que es la raza típica gatuna de Japón. En la versión original de cerámica, su pata suele estar levantada, y en las de plástico la pata tiene movimientos hacia arriba y hacia abajo, tiene una moneda en su pata derecha llamada Koban, en su cuello tiene un collar de cascabel como dije, que según la historia es para ahuyentar a los malos espíritus.

Sus Significados, según las creencias:

Altura de la pata. Puede variar de una escultura a otra, mientras más levantada esté, atraerá a los clientes de mayor distancia.

Pata derecha levantada. Se dice que atrae prosperidad y dinero.

Saluda con ambas patas. Para proteger al hogar o establecimiento.

Los Colores y su Significado:

Los tres colores junto: blanco, negro y marrón atraen fortuna a los viajeros.

Verde, salud para los dueños y buenas calificaciones en el estudio.

Blanco, es la pureza y todo lo bueno que está por llegar.

Plata o dorado, especial para los negocios financieros.

Azul, para cumplir los sueños.

Rojo, para la buena suerte en el amor y ahuyentar lo malo.

 Amarillo, buena economía. Negro, para alejar la mala suerte y aumentar la felicidad.

Rosa, propuesta de matrimonio.

Cuando es regalado se toma como significado de sentimientos amorosos.

Cabe destacar, que el maneki-neko se hizo muy popular en los barrios chinos de todo el mundo, así como en tiendas chinas de productos baratos, razón por la cual mucha gente cree que el gato de la suerte es un invento chino, y no japonés.

HISTORIA

Existen muchas historias en torno al Maneki-Neko.

Una de las historia más popular cuenta del Maneki-Neko cuenta que durante el siglo XVII, en la época feudal de Tokio, un templo pasaba por una crisis económica, su sacerdote era muy pobre y compartía la poca comida que tenía con su gata, llamada Tama. Un día que hubo una tormenta terrible, un señor feudal escampaba bajo un árbol cerca del pueblo y vio a la gata de colores blanco, negro y marrón y le hizo señas para que se acercara, pero sentía que la gata lo llamaba y  se acercó a ella que iba al templo, en ese momento cayó un rayo, partiendo en dos al árbol donde escampaba. En agradecimiento a ese hecho, el hombre de gran fortuna se hizo amigo del sacerdote pobre, financió las reparaciones del templo y éste prosperó. Cuando la gata falleció fue enterrada en el cementerio para gatos del templo Goutokuji, y se creó el Maneki-Neko en su honor.




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20





Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania








Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión