SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Conoce por qué el chocolate es tan dañino para tu perro

Seccion: Alimentación
Por

El chocolate es uno de los placeres en la gastronomía que nos brinda grandes beneficios, pero todo lo contrario a nuestras mascotas, sobre todo a los perros, que para ellos viene siendo prácticamente un veneno.

Chocolate
Chocolate   ©

El chocolate es uno de los placeres en la gastronomía que nos brinda grandes beneficios, pero todo lo contrario a nuestras mascotas, sobre todo a los perros, que para ellos viene siendo prácticamente un veneno.

El chocolate contiene teobromina, que es una sustancia muy parecida a la cafeína que intoxica. Y es tan perjudicial para su salud que puede aumentar la frecuencia cardíaca y los ritmos cardíacos en los perros.

Según investigaciones, la teobromina puede permanecer en su torrente sanguíneo entre 17 y 20 horas, pudiendo llegar en los casos más extremos a los tres días, y podría ser mortal. Ya que en este período de tiempo les puede afectar al sistema nervioso central que puede llevar a problemas significativos en el corazón y los riñones, e incluso la muerte.

A los humanos no nos hace daño el chocolate debido a que nuestro organismo puede metabolizar la teobromina en corto tiempo, a diferencia de ellos que se les hace difícil eliminarla.

Todos los tipos de chocolate en diferentes presentaciones son tóxicos para los perros, pero chocolate para cocinar, el cacao y el chocolate negro generalmente tienen los niveles más altos de teobromina. Y si cocinas el chocolate es mucho más dañino para tu perro.

El chocolate mientras más oscuro y amargo sea, más tóxico es.

Los Síntomas por Intoxicación más comunes que pueden ocurrir son:

  • Sed desmesurada
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Incontinencia Urinaria
  • Debilidad
  • Jadeo excesivo
  • Exceso de energía

 Si la Intoxicación es mucho más severa, los síntomas más fuertes podrían ser:

  • Convulsiones clónicas
  • Arritmia
  • Taquicardia
  • Neuropatía
  • Temblores

Qué debemos hacer en caso que de que haya ingerido Chocolate

Lo ideal es hacerlo vomitar, en caso de que no haya pasado más de 2 horas y llevarlo inmediatamente al veterinario, quien se encargará dependiendo de la intoxicación de un lavado de estómago.

Cabe destacar, que si tu perro esta viejo o es de raza pequeña no puedes dudar en llevarlo de inmediato al veterinario. No es lo mismo que un Gran danés se coma un bombón que un chihuahua.

Esta fotografía fue tomada por Greenbrier Emergency Animal Hospital en Charlottesville, Virginia en 2014 la cual aparece en Facebook, informando lo que puede suceder a los perros por intoxicación al chocolate. 

Foto  Greenbrier Emergency Animal Hospital en Charlottesville  Virginia en 2014




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20




Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania







Acariciando a un gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión