SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Posts

Cepilla los dientes de tu perro de la forma más sencilla

Seccion: Salud en General
Por

Desde cachorro los perros deben ser acostumbrados al cepillado dental, los adultos también pueden adaptarse, pero es más sencillo si se empieza antes, para evitar todas las posibles enfermedades, molestias, entre otros. Hay que hacerlo de manera gradual para que se vaya adaptando.

Dientes de perro
Dientes de perro   ©

Los perros no sufren de tanta caries como los humanos, pero pueden tener problemas como la acumulación de placa y la gingivitis. Los problemas dentales caninos pueden provocar infecciones con riesgo de muerte y problemas cardíacos, hepáticos y renales.

La pasta dental debe ser especial para perros. No utilices nunca la pasta dental de humanos, puede ser muy perjudicial para tu perro, debido a que contiene flúor que es extremadamente venenoso para los perros.

Antes de empezar con el cepillado, debes tener presente las siguientes indicaciones:

  • Lo primero será lavarnos muy bien las manos.
  • Se debe empezar cuando el perro este tranquilo.
  • Colocar la pasta en el dedo índice y dejar que el perro la huela y la lama para que se vaya familiarizando con el olor y el sabor. Repitiendo varias veces.
  • El cepillo debe estar previamente lavado con agua para colocarle la pasta. El de cerdas intermediarias especial para perros facilita su cepillado. Puedes encontrarlos en las tiendas para mascotas.
  • Al cepillarle los dientes por primera vez, debe ser un corto tiempo, comience poco a poco, teniendo cuidado de no irritarlo. Se le pasa el cepillo con movimientos verticales por sus colmillos, hasta llegar a sus dientes posteriores y los incisivos.
  • Al finalizar se le da un premio para que asocie esta actividad de forma positiva. De esta manera el perro le encantará su cepillado dental.

Es recomendable ir lentamente, empezando la primera semana cepillando sólo los colmillos, la próxima semana los dientes posteriores, a la tercera semana su se le limpian todos, cada día, hasta que el perro se acostumbre y sea una rutina normal para él.  

En lo posible se le debería dar alimento seco, ya que el alimento blando suele quedarse pegado a los dientes y provoca caries.

Los huesos sintéticos y juguetes para masticar le mantienen sus dientes limpios. Están diseñados para fortalecer las encías y dientes de los perros. No deje que mastique objetos duros que podrían romperle los dientes. Pero recuerde que no es un medio efectivo para asegurar la buena higiene dental y salud general.

Todos los perros no son iguales ni aprenden al mismo ritmo. Debe tener cuidado al introducir los dedos en la boca del perro. No es aconsejable hacerlo en perros agresivos o perros con tendencia a morder.

El profesional debe revisarle los dientes a su perros cada seis mes ese a un años, aun cuando sus dientes estén sanos 




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20





Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania








Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión