SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Si tienes un gato evita hacer esto

Seccion: Consejos
Por

Los gatos son animales muy limpios e independientes, la mascota ideal para quienes no tienen mucho tiempo libre, pero no por eso hay que dejar atrás muchos cuidados que se le deben dar para no afectar su salud y bienestar.

Gato acostado
Gato acostado   ©

Los gatos son animales muy limpios e independientes, la mascota ideal para quienes no tienen mucho tiempo libre, pero no por eso hay que dejar atrás muchos cuidados que se le deben dar para no afectar su salud y bienestar.

Al criar a un gato podemos cometer muchos errores, aquí te contamos algunos:

Separarlo antes del destete.  No debemos separar a un gato antes del mes de nacido, hay que hacerlo después del destete natural, debido a que su madre es quien lo ayuda a aprender mejor los comportamientos típicos de su especie y a socializar.  

No darle agua. Los gatos son propensos a tomar poca agua, así que hay que animarlos colocando en envases limpios agua fresca todos los días, para mantenerlo hidratado.

Criarlo como un perro. Ellos son independientes y solitarios, no acatan las órdenes como los perros.

No vacunarlo y desparasitarlo debidamente. Como son limpios y algunos no salen de su hogar se piensa que no se enfermará, pero esto es falso, el veterinario es quien nos indicará el calendario de sus vacunas, y nosotros estar pendiente de sus citas.

No estar pendiente de las bolas de pelo. Al acicalarse constantemente para mantenerse limpios se tragan gran cantidad de pelos, unos lo expulsan naturalmente, pero otros hay que ayudarlos con medicamentos especiales, para evitar problemas estomacales.

Darle cualquier tipo de comida. Los gatos son carnívoros y necesitan una buena fuente de proteína de carne. Aprenda a elegir su comida para que esté sano y feliz.

Sobrepeso.  Al llegar a casa, y pensar que ha estado mucho tiempo solo quieren recompensarlo con comida y esto puede generarle sobrepeso, ocasionándole muchas enfermedades, como la diabetes, cálculos urinarios, dolor en las articulaciones y problemas en la piel.

No estar pendiente de su caja de arena. Si empieza a orinar fuera de ella puede ser por dos motivos; está sucia o tiene problemas del tracto urinario, y debes llevarlo de inmediato al veterinario.

Esterilizarlo. Esto dependerá de si quieres mas gatos o no. En las hembras evitas crías indeseables y en los machos evitas incovenientes, sobre todo cuando están en épocas de celos que se pelean con otros gatospor el territorio y evitas escapes del hogar.

En definitiva, los gatos son gatos, les encanta las alturas, son muy curiosos, les encanta afilar sus garras, son tercos y desobedientes. Nosotros somos quienes debemos en todo lo posible adaptarlo a nuestro medio.




Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20





Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania








Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión