SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Posts

¿Tu gato se comporta de forma extraña?

Seccion: Curiosidades en General
Por

En ocasiones, el comportamiento de los gatos puede resultar inquietante para sus dueños. A continuación, algunas conductas que pueden adoptar los felinos.

¿Tu gato se comporta de forma extraña?
¿Tu gato se comporta de forma extraña?    ©
En ocasiones, el comportamiento de los gatos puede resultar inquietante para sus dueños. A continuación, algunas conductas que pueden adoptar los felinos.

1.      Frotar la cara y el cuerpo contra su dueño.

Los gatos restriegan su cabeza y el lateral de su cuerpo contra los objetos para “marcar su territorio”. Su cuerpo desprende feromonas para impregnar su olor en las paredes, muebles e incluso en sus dueños. Este acto se debe interpretar como una señal de afecto.

2.      Balancearse y mirar hacia el techo como si fueran altos.

Esto es síntoma de que podría haber ingerido o inhalado el olor de la planta de la hierba gatera. Esta hierba tiene un aroma a menta y posee un compuesto químico llamado nepetalactona que es equivalente al efecto de la marihuana en los humanos.

3.      Dormir en exceso.

Los gatos son animales que se pasan durmiendo de 12 a 16 horas al día. Desprenden mucha energía cuando juegan, cazan o comen y la forma que tienen de recuperarse es a través de las horas de sueño.

4.      Maullar más de lo normal.

Hay días en los que los felinos maúllan más de lo normal, se trata de una señal de que están listos para el apareamiento. Las gatas se vuelven muy ruidosas cuando están en celo, sin embargo, los machos sólo maullan de forma excesiva en respuesta a una hembra que está tratando de alertarle de su celo.

5.      Los gatos juegan en la noche.

Los gatos son animales nocturnos, por ello, no es raro verlo jugar o saltar por la noche. Los mininos silvestres cazan a sus presas en la oscuridad de la noche y aunque los gatos sean domesticados desde su nacimiento, mantienen este tipo de comportamiento.

Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (286)
Mostrando la pagina 1 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Mujer con gato en la cama
PETSmania
Por : PETSmania

Gato atigrado
PETSmania
Por : PETSmania




Gato acostado
PETSmania
Por : PETSmania







Acariciando a un gato
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión