SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Los Posts de los PETSmaniacos sobre Mascotas (Perros y Gatos)

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Posts

Stop píldoras mágicas para mascotas.

Seccion: Salud en General
Por

Cada vez más personas acuden a los veterinarios preocupadas por el estado anímico de sus mascotas.

Stop píldoras mágicas para mascotas. Carlino.
Stop píldoras mágicas para mascotas. Carlino.   ©
En la última década, el consumo de antidepresivos se ha disparado. El ritmo de vida que llevamos puede genera estrés y derivar en problemas mentales. Se estima que en Estados Unidos una de cada diez personas toman antidepresivos.

Los seres humanos no son los únicos que están sufriendo estas consecuencias, cada vez más personas acuden a los veterinarios preocupadas por el estado anímico de sus mascotas. Las farmacéuticas no han dejado pasar esta oportunidad y han puesto a la venta la “píldora mágica de la felicidad” para perros.

En Estados Unidos, aproximadamente 2.8 millones de americanos han reconocido suministrar medicación psiquiátrica a sus mascotas, en la mayoría de casos, el objetivo de medicar al animal era frenar ciertos comportamientos. Según un estudio británico, más del 80% de los perros en Reino Unido sufren malos comportamientos, tales como excesos de ladridos, destrucción del mobiliario, orinar en casa o incluso llegar a la agresión.

Según el estudio, muchos de estos comportamientos estarían ligados al estrés provocado por la soledad del hogar. Un ritmo de vida acelerado hace que las personas no pasen mucho tiempo en sus hogares. El trabajo, los colegios, las actividades, los encuentros sociales… impiden a los miembros de la familia pasar el tiempo necesario con su compañero canino.

De acuerdo a un informe de la PDSA (People’s Dispensary for Sick Animals), más del 25% de los dueños de perros dejan a sus mascotas cinco o más horas al día solos. Por lo tanto, estos problemas estarían relacionados con la conducta y poco tendría que ver con una cuestión de depresión. Los medicamentos ayudan a atajar el problema del mal comportamiento pero en ningún caso solucionan la causa.

Las “píldoras mágicas” no son aptas para mascotas, además sus compuestos pueden tener efectos secundarios en los animales como alteración del estado mental, confusión, dificultad para andar, temblores, convulsiones, vómitos, diarreas, aumento de la temperatura corporal u otros efectos no deseados.

Los expertos señalan que la mejor receta para combatir conductas hiperactivas, compulsivas o de ansiedad de las mascotas es prestarles más atención, divertirles y sobre todo darles mucho amor.

Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos posts o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Post



Posts en PETSmania (288)
Mostrando la pagina 20 de 20

      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Carlino.
PETSmania
Por : PETSmania



Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión