Los ArtÃculos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania
Ir a indice de ArtÃculos
Manchester Terrier
Como es la raza de perro Manchester Terrier
Por :
Seccion:
Apariencia
Hay dos variedades del Manchester Terrier: toy y estándar. El cuerpo es compacto y musculoso siendo la cabeza es larga y estrecha. En la variedad estándar las orejas en su estado natural están en estado semi-erecto y se forma en el extremo un curioso pliegue hacia el interior que le da un divertido aspecto. En la variedad toy las orejas son normalmente erectas. Los pequeños ojos son de color oscuro, casi negro y con forma de almendra. La nariz es de color negro. La cola es más gruesa en la base y se estrecha hasta un punto. El pelo es negro y caoba, corto y denso, muy suave.

Manchester Terrier
Orígenes , Historia, Funcionalidad
Desarrollado como un cazador de ratas, alimañas y caza menor en siglo XIX en Manchester, Inglaterra, apodado “rat terrier” por su extraordinaria tenacidad y porcentaje de éxitos a la hora de dar caza a ratas y ratones. La variedad toy se hizo popular durante el reinado de la reina Victoria, cuando los perros más pequeños eran muy populares. El estándar Manchester todavía conserva la capacidad de ser un ratonero apreciado, pero la raza en su conjunto es un perro de compañía.

Toy Manchester Terrier
Carácter y Temperamento
El Manchester Terrier es un perro con una gran personalidad, potente, ágil, muy inteligente, astuto y con ganas de aprender. Como es propio de la naturaleza de los terrier, es independiente y fiel. Extremadamente festivo, deportivo, alerta, entusiasta y atento. Estos perros pueden destacar en actividades como de agilidad y de captura y también tener un gran papel en pruebas de obediencia.

Manchester Terrier
Necesidades físicas (ejercicio, peluquería, cuidados específicos, etc.)
El Manchester Terrier demanda una actividad de ejercicio alta, además de los paseos diarios es conveniente jugar con ellos y que corran, pueden hacerlo muy rápido y mantener la velocidad durante bastante tiempo.

Toy Manchester Terrier
Como es natural con los perros que necesitan ejercicio, además de una buena socialización es necesaria la estimulación mental adecuada ya que una mala combinación de estos tres elementos puede llevar a problemas en el futuro como son la hiperactividad destructiva provocada por el aburrimiento del perro y también ser frecuentes y excesivos los ladridos.

Manchester Terrier
Problemas de salud
El Manchester Terrier, que tiene una vida media de 14 a 16 años, a veces puede sufrir de hipotiroidismo, enfermedad de Legg-Perthes, sordera, la luxación de la rótula, y la atrofia progresiva de retina (PRA). También es propenso a algunas dificultades menores, como la enfermedad de von Willebrand (VWD) y la miocardiopatía.

Toy Manchester Terrier
Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.
























