WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Artículos

Devon Rex

Como es la raza de gato Devon Rex

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex.

    Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex.

  • Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex. Conociendo la Raza.

    Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex. Conociendo la Raza.

Apariencia:

El Devon Rex tiene un tamaño medio, su cuerpo es alargado y musculoso, el lomo lo tiene arqueado, sus patas son largas y están ligeramente torcidas, siendo las traseras más largas que las delanteras, su cola es fina y va disminuyendo de grosor hasta la punta. Tiene la cabeza triangular, los pómulos salientes y el hocico corto. Sus ojos son muy grandes y expresivos, sus orejas también son muy grandes y esto le da un aspecto algo malvado.

 

Dos jóvenes ejemplares de gato Devon RexDos jóvenes ejemplares de gato Devon Rex

 

Su manto es corto, rizado y suave, aunque no es tan sedoso como el del resto de los Rex ya que éste tiene un pelaje de protección exterior, además estos gatos suelen tener poco pelo al principio y se necesita esperar un tiempo hasta que le crezca el pelo rizado. Se admiten todos los colores en esta raza y también todos los dibujos.

Variedades:

El Devon Rex no tiene variedades. Es una de las razas de tipo Rex como el Cornish Rex, el Rex Alemán -German Rex, o el Rex de Selkirk, entre otras.

 

 

Carácter:

El Devon Rex es un gato muy noble y afectuoso que demostrará todo su cariño y lealtad a sus dueños. Es un gato muy activo que no se cansa de jugar ni de moverse. En contra de su aspecto físico no es una raza delicada, se puede adaptar  perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

 

Dos gatos Devon Rex, uno atigrado y otro blancoDos gatos Devon Rex, uno atigrado y otro blanco

 

No debemos guiarnos por las primeras impresiones con esta raza, ya que a primera vista puede parecer un gato triste y tímido, pero pronto descubriremos que es todo lo contrario. Es un gato juguetón, vivo, incansable y bastante sociable (siempre y cuando sienta una conexión especial con la persona). Además es muy alegre y curioso que no soporta de manera prolongada  la soledad.

Cuidados y Salud:

Son gatos fuertes y sanos, pero pueden tener algún problema en relación con el exceso de cerumen en las orejas. Por eso es aconsejable revisarlos y limpiarlos regularmente, y aplicarles un producto específico que normalice la secreción.

N o pierden mucho pelo durante la muda . Hay que prestar principal atención a su manto, para ello debemos pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. También es conveniente bañarlo cada cierto tiempo con el fin de evitar  el cúmulo de grasa que se forma en su pelo. Se puede utilizar  champú a base de aceite natural o incluso  para bebés.

 

Detalle de la cabeza de un gato Devon RexDetalle de la cabeza de un gato Devon Rex

 

El Devon Rex es un gato que posee poco pelaje, por lo tanto, no puede guarecerse del frío intenso por sí solo, por lo que se aconseja proporcionarle  un espacio cálido donde vivir, evitando así  resfriados que pudieran agravarse si no se tratan a tiempo.

El sobrepeso es otra de las patologías  que pueden afectar  al Devon Rex, ya que tienden a comer en exceso, por lo que será muy importante cuidar su alimentación.

Además, esta raza,  puede verse afectada  por otras enfermedades propias de la especie felina, siendo fundamental acudir a las revisiones periódicas con el veterinario para que le proporcione las vacunas y las desparasitaciones necesarias.

Historia:

Sus orígenes se sitúan en Buckfastleigh, Devon, Inglaterra, donde un gato salvaje (Tom) con una capa rizada vivió en una mina de estaño abandonada. En 1960, una gata  tortuga (tricolor)  y callejera fue adoptado por la señorita Beryl Cox. Esta tendría una camada de gatitos engendrados por el gato  salvaje (Tom). Uno de los gatitos era un macho de color marrón-negro, la Señorita Cox mantuvo el gatito y lo llamó Kirlee. Consciente de la existencia de  Kallibunker (la primera gata de raza Cornish Rex) y del trabajo realizado  para preservar ese nuevo gen, escribió a Brian Sterling-Webb pensando que su gatito -Kirlee-  podría contribuir a ese programa. Sin embargo, resultó que el gen que da lugar a la capa rizada de -Kirlee- era diferente al que producía  las  ondas onduladas en Kallibunker.

 

Gato Devon RexGato Devon Rex

 

Su característico pelaje se debe a una inicial mutación genética natural del pelo liso al pelo rizado, aunque también ha influido el constante trabajo humano para mantener y mejorar las cualidades originales.

 

 

Por tanto, todo Devon Rex tiene en su ascendencia genes de -Kirlee- que tristemente murió en 1970 como consecuencia de un  accidente de coche.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Artículos publicados: 773
Mostrando la pagina 6 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Viajar por la Unión Europea con tus mascotas.

Seccion: Legislación
Normas Comunes de la Unión Europea para viajar con mascotas ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

La línea de la hembra es la llave.

Seccion: Genética
By: Juha Kares Traducción: Maribel de Luna ...
Leer mas ...

Dálmata. Maja Dumat

Dálmata
Como es la raza de perro Dálmata

Seccion: Razas en General
El dálmata es un perro con historia, lleva cientos de años acompañándonos como perro de carruaje, de caza o como compañero de los bomberos. Es un perro activo, elegante y atlético. Su pelaje moteado es re ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Kerry Blue Terrier
Introduccion al Arreglo de Mascota del Kerry Blue Terrier

Seccion: Peluquería
Esta vista general fotográfica de la peluquería del Kerry Blue Terrier pretende ayudar a los propietarios principiantes que empiezan a arreglar a su Kerry y enseñarles cómo llevarlo a cabo un arreglo más q ...
Leer mas ...

Preparación e Introducción al Baño.

Seccion: Peluquería
Os enseñaremos a preparar el manto del Kerry para el baño y a cómo efectuar el baño correctamente para que tu ejemplar luzca un manto de ensueño ! ...
Leer mas ...

Gatos los grandes desconocidos

Seccion: Curiosidades en General
Mágico es el movimiento del gato. Un cuerpo único, pensado para la máxima flexibilidad y el más sofisticado equilibrio. Músculos y huesos al servicio de la elegancia, nada es dejado al azar. Por eso quizá ...
Leer mas ...

El fantasma de la rabia regresa a España 35 años después

Seccion: Enfermedades
Hacía 35 años que no se había detectado un caso de rabia en España. El perro contagiado que atacó hace unos días a cuatro niños y a un adulto en Toledo ha vuelto a resucitar una grave enfermedad ...
Leer mas ...

El poder sanador del gato

Seccion: Etología en General
Si fuéramos conscientes del verdadero trabajo que realizan los gatos, seríamos más conscientes sobre nuestro propio destino, nuestro presente y nuestro estado emocional y físico. ...
Leer mas ...

Patologias comunes de la piel

Seccion: Dermatología
Las enfermedades alérgicas son el grupo de patologías más frecuente en dermatología veterinaria. ...
Leer mas ...

Peterbald
Como es la raza de gato Peterbald

Seccion: Razas en General
La idea de la creación de la raza Peterbald, fue concebida en 1993 por Olga Mironova, conocida jueza y admiradora de los felinos en este país, a quién se le ocurrió la creación de un nuevo gato elegante y ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Braco Húngaro de Pelo Corto
Historia del Vizsla

Seccion: Razas en General
El Vizsla o Braco húngaro es un perro de caza o compañía de la familia, de tamaño mediano, pelo corto y de origen húngaro. Combina las características del perro de muestra y recuperador ...
Leer mas ...

Kerry Blue Terrier
Para Caes & Cia Especial Terriers

Seccion: General
Generalidades sobre el Kerry Blue Terrier. ...
Leer mas ...

Kerry Blue Terrier
Para Caes & Cia Especial Kerry Blue Terriers.

Seccion: General
El Kerry Blue Terrier al Completo. ...
Leer mas ...

Agresividad felina como respuesta a la agresión humana

Seccion: Consejos
Hace años que veo siempre este mismo comportamiento en gatos que han sido agredidos de alguna u otra manera. ...
Leer mas ...

Displasia de Cadera

Seccion: Enfermedades
Para poder hablar de la Displasia de Cadera canina, lo primero que hemos de ser capaces es de entender de qué se trata, ... ...
Leer mas ...

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión