WikiPETSMás que un Portal de Mascotas. Todo sobre el Perro y el Gato.

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Ir a indice de Artículos

Tonkinés

Como es la raza de gato Tonkinés

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

    Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

  • Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

    Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

  • Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

    Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

  • Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

    Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés.

  • Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés. Conociendo la Raza.

    Como es la raza de gato Tonkinés Tonkinés. Conociendo la Raza.

Apariencia:

Los gatos de las razas Burmés y Siamés son considerados como las razas que dan origen a la raza Tonkinés moderna.

Son gatos delgados, elegantes, y suelen ser más pesados de lo que parecen. Sus cabezas son, idealmente,  con forma de cuña suavemente redondeada, con orejas medianas y ojos almendrados.

El Tonkinés es el único en el que, si bien existe el tipo de capa de visón, en la actualidad se demostró que existe un gen que la causa. Es una combinación de la capa sólida y una con el extremo más oscuro, en el hocico, las orejas, las patas y la cola. Esto también hace que los ojos presenten la singularidad genética verde-azul (aguamarina) en lugar de azul-amarillo verde.

Gato Tonkinés color trigoGato Tonkinés color trigo

Los genes para el tipo de capa en ambas razas, son a la vez dominantes. Esto significa que, cuando se mezclan, ninguno de los dos va a prevalecer sobre la otra, y siempre se produce la combinación de los dos tipos en el Tonkinés. También ocurre que solo con el paso de unos pocos meses sabremos el color definitivo del gato Tonkinés, pues prevalecerá algún tono o coloración de ojos que sea más acusado en alguno de los padres.

 

 

Los machos son un poco más grandes y de noble porte; las hembras son de tamaño más pequeño y elegancia exquisitamente femenina. Tienen una capa como de satén brillante con una piel extremadamente sedosa.

Se aceptan los colores Negro / Natural, Azul, Chocolate / Champagne, Lila / Platino, Caramelo, Canela / Miel, Rojo, Crema, Albaricoque.

Carácter:

Ellos dividen su atención por igual entre todos los miembros de la familia, y desean ser tratados como tales. Son amables y sociables. Incluso permiten el paseo con una correa.

Tienen un fuerte sentido de la diversión y para ganar la atención de los que le rodean, inventan auténticos malabarismos y nos buscan, tratando de ser entendidos. Desean satisfacer a su dueño en todo momento. Toleran y viven bien con niños.

Gato Tonkinés con patrón ligeramente atigrado  Gato Tonkinés con patrón ligeramente atigrado  

Son criaturas sociables que les gusta que se les haga compañía. Son muy ágiles y grandes trepadores pues también les apasiona observar todo su hábitat desde arriba. Buscan la altura desde la que dominar la zona y observar. Estos gatos son sin duda muy determinados, inteligentes y robustos.

 

 

Cuidados y Salud:

Son fáciles de aseo y no son muy exigentes con la comida. Una dieta regular y bien equilibrada, bastará para estar bien.

Cepillar su pelo y mantenerlo resplandeciente de manera rutinaria cada semana, nos mostrará la hermosura de la raza. Una gamuza corriente para arrastrar y eliminar el pelo muerto es suficiente.

Gato Tonkinés blancoGato Tonkinés blanco

Como en cualquier raza, conviene observar los ojos y mantenerlos limpios de cualquier suciedad o legaña.

Es una raza saludable y simplemente conviene realizar las visitas rutinarias al veterinario para las vacunas y tratamientos específicos.

Historia:

Cuando los gatos fueron llevados a Inglaterra desde Tailandia, a finales de la década de 1880, fueron llamados siameses debido a su procedencia (Siam / Tailandia). En 1889, Harrison Weir, conocido como el "padre fundador de la raza", escribió acerca de un gato propiedad del Sr. Young, que llegó de Singapur, y al que describió como una "variedad de chocolate" Siamés Cat Real, y dijo que era muy hermoso y raro.

El Sr. Young describió a su gato como con un cuerpo de color arena con las orejas, la nariz, las piernas y la cola de un marrón muy oscuro, y los ojos de un color azul hermoso.

El otro gato mostrado por el Sr. Young era de una capa crema intensa, con el hocico, las orejas y la cola más oscura en la punta, las piernas más oscuras hacia sus patas y los ojos de un rico color ámbar (el hoy Burmés).

Gato Tonkinés blanco jugandoGato Tonkinés blanco jugando

El Tonkinés ha jugado un papel importante en la creación de la raza Burmés, y el pedigrí de muchos ejemplares importados de los EE.UU. se escribiría muy diferente si estos gatos se registraran hoy.

A día de hoy, el Tonkinés aparece reflejado en obras de pintura que muestran gatos, en los manuscritos antiguos de Tailandia.

En junio de 2001, el Tonkinés como raza, fue aceptada y reconocida oficialmente, y podría tomar parte en concursos y campeonatos felinos.El Club de Raza Tonkinés (www.tonkinese.info) fue el primero del mundo, en preparar la organización de una exposición exclusivamente para gato de Tonkinés.

El Tonkinés está ganando en popularidad en todo el mundo (EE.UU., Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Japón y la mayor parte de Europa).

Aunque hay muchas asociaciones en Europa que reconocen el Tonkinés, la FIFe todavía no lo hizo, por lo que los criadores muestran su Tonkinés con otras organizaciones, tales como TICA, y los propios criadores promocionan juntos para aumentar y difundir la raza.

Gato Tonkinés marrón Gato Tonkinés marrón 


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

Artículos publicados: 773
Mostrando la pagina 17 de 52
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Kanaani. Conociendo la Raza.

Kanaani
Como es la raza de gato Kanaani

Seccion: Razas en General
El Kanaani es una raza que se basa en el gato montés Felis lybica por lo que su apariencia externa es parecida a la salvaje manchada (Felis lybica gordoni). ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Pumi
Como es la raza de perro Pumi

Seccion: Razas en General
Esta raza se originó en Hungría entre los siglos XVII y XVIII a partir de cruces entre el Puli y perros terrier europeos, y la herencia de estos últimos se manifiesta tanto en la apariencia como en el carác ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Pastor de Bosnia y Herzegovina - Croacia
Estandar de la Raza (Raza reconocida a título provisional) Pastor de Bosnia y Herzegovina - Croacia

Seccion: Estándares FCI
Estandar de la Raza (Raza reconocida a título provisional) ...
Leer mas ...

Las Flores de Bach en Medicina Veterinaria

Seccion: Medicina Natural
Utilizo las Flores de Bach en mi consulta de pequeños animales desde 1993, muchas veces como complemento al tratamiento médico clásico y otras. ...
Leer mas ...

Thai
Como es la raza de gato Thai

Seccion: Razas en General
El Siamés Tradicional o Thai, si bien comparte algunas características con el Siamés Moderno (por ejemplo, el patrón de coloración) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Cursinu
Estandar de la Raza Cursinu

Seccion: Estándares Otros
Estandar de la Raza ...
Leer mas ...

Hovawart. Roxeteer

Hovawart
Como es la raza de perro Hovawart

Seccion: Razas en General
El Hovawart es un perro de talla entre mediano y grande, Imponente, poderoso y de cuerpo ligeramente alargado. ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Alergias alimentarias. ¿El Mal del siglo 21?

Seccion: Alimentación
Es innegable que en los últimos años se está produciendo un cada vez mayor número de consultas al Veterinario, relacionadas con cuadros alérgicos. ...
Leer mas ...

Tonkinés.

Tonkinés
Como es la raza de gato Tonkinés

Seccion: Razas en General
Cuando los gatos Tonkonés fueron llevados a Inglaterra desde Tailandia, a finales de la década de 1880, fueron llamados siameses debido a su procedencia Siam / Tailandia. ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

LEER LOS PEDIGRIS: ¿UN ARTE PERDIDO?

Seccion: Crianza en General
Los Pedigrís son mucho más que nombres escritos en una hoja de papel. Para los Criadores Tope, el análisis de los pedigrís es más importante que el ADN porque un criador tope puede leer el equilibrio en l ...
Leer mas ...

PERÍODOS CRÍTICOS EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS CACHORROS

Seccion: Crianza en General
Parece haber un periodo crítico cuando los cachorros aprenden con facilidad y naturalidad los instintos de caza, el cobrar piezas, poner su confianza en los seres humanos, afrontarse con los diferentes estrese ...
Leer mas ...

JUZGANDO PARA MEJORAR LAS RAZAS

Seccion: Opinion
El motivo principal que hay detrás de cada juicio de perros en las competiciones caninas es el de encontrar al mejor perro lo que significa la futura continuidad de la raza, sus verdaderas características man ...
Leer mas ...

Kerry Blue Terrier
LA ESENCIA DEL KERRY BLUE TERRIER

Seccion: Consejos
Hay ciertas características y rasgos que hacen que razas individuales de perros sean únicas. En términos caninos se denomina TIPO. ...
Leer mas ...

Kerry Blue Terrier.

Kerry Blue Terrier
NUESTRA HISTORIA

Seccion: Historias
Creo que a nadie se le puede olvidar nunca de como empezó la pasión por su Raza. Recuerdo perfectamente aquel día y cómo comenzó todo. Es muy posible que aquel día cambiase nuestras vidas por entero y nue ...
Leer mas ...

Saluki.

Saluki
Como es la raza de perro Saluki

Seccion: Razas en General
Es un perro cuadrado con una cabeza delgada, el cráneo es más ancho que el hocico, ojos almendrados y de color oscuro, orejas colgantes, el cuello es largo y sin belfos. Al Saluki también se le conoce como P ...
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión